latames
Los fundamentales de la inversión sostenible

Los fundamentales de la inversión sostenible

08-10-2018 | Visión

Está considerada como el futuro de la inversión, pero son muchos los que todavía no se han iniciado en ella. Los "SI Essentials" pueden servirle de ayuda.

Lectura rápida

  • Robeco pone en marcha el módulo educativo SI Essentials
  • Se explican claramente varios aspectos relacionados con la sostenibilidad
  • Los lectores pueden poner a prueba sus conocimientos mediante un test 

Robeco ha reunido una serie de relatos educativos pensados para orientar al lector a través de la IS mediante una serie de sencillos pasos. Están destinados a profesionales de la inversión, o a quienes se plantean dar sus primeros pasos en la inversión sostenible, y en ellos se explica qué es la IS y cuál ha sido su recorrido hasta ahora.

Nació como una protesta contra la esclavitud, y hoy en día la IS se ha convertido en un negocio global multimillonario que ya no se centra sólo en cuestiones ambientales, sino también en aspectos sociales y de gobierno corporativo (ASG). La mayoría tiene interés en ella, incluso los que tienen reservas sobre las posibilidades que reviste para sus circunstancias particulares.

En nuestros contactos con entidades financieras hemos detectado que existe muy poco material educativo, no comercial, que pueda ayudar a los asesores a comprender los temas de IS. Este programa pretende pues ayudar a los inversores profesionales, como es el caso de los gestores de banca privada, a entender y explicar a sus clientes finales diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad.

SI Essentials ha sido diseñado para proporcionar una base de conocimientos, e incorpora una prueba final. Puede incorporarse a programas de autoestudio, como los que se emplean para completar los créditos para la recertificación de las principales certificaciones europeas.

Conozca las perspectivas más recientes sobre sostenibilidad
Conozca las perspectivas más recientes sobre sostenibilidad
Suscríbase

Volvamos a lo básico

Como pioneros en este campo, hemos intentado explicar la esencia de lo que hemos aprendido en estos años acerca de este mundo tan fascinante. El programa SI Essentials se compone de nueve capítulos, a través de los cuales el lector va avanzando desde temas generales hacia cuestiones cada vez más avanzadas, para después recapitular sobre todo lo aprendido y someterse a la prueba de conocimientos.

“La demanda de soluciones de inversión sostenible por parte de los clientes es cada vez mayor, y según los estudios realizados esos clientes perciben una falta de asesoramiento. Para un economista, la carestía en la oferta y el aumento de la demanda equivalen a oportunidad”, afirma Masja Zandbergen, Responsable de Integración de ASG de Robeco.

“Si quieren asesorar a sus clientes sobre cuestiones relacionadas con sostenibilidad, el primer paso es familiarizarse con la inversión sostenible, uno de los mayores temas de inversión de nuestros tiempos. Algunos no son conscientes de lo mucho que la IS ha avanzado desde sus inicios como movimiento de protesta, cuando las exclusiones eran la única opción disponible. Ahora existe toda una gama de instrumentos muy sofisticados con los que utilizar la IS, sobre todo en el campo de la integración de factores ASG en el proceso de inversión.”

“Así que no se queden atrás. Si todavía piensan que la sostenibilidad trata sobre oponerse a ciertas cosas en lugar de adoptar otras, tienen que leer nuestra serie SI Essentials ¡y ponerse al día de los grandes avances que han tenido lugar!”

Deseamos que disfruten de su lectura y de la prueba de conocimientos, y que les sirvan para hablar sobre IS con sus clientes y demás interlocutores. También estamos preparando un segundo módulo educativo que tratará sobre otro de los pilares más laureados de Robeco: el Factor Investing.

Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo