Robeco, The Investments Engineers
blue circle
673307526.jpg

Inversión sostenible

Especialización

Solo mediante una auténtica comprensión de la sostenibilidad podemos tener impacto en el mundo real

Desde que empezamos a explorar la inversión sostenible hace casi tres décadas no hemos dejado de profundizar para comprender cómo funcionan todos los aspectos de la misma. Ahora compartimos activamente el conocimiento que adquirimos por nosotros mismos y en colaboración con organismos de la industria y universidades, para que todos podamos continuar con este proceso de aprendizaje.

Nuestras principales publicaciones

La abundancia de nuestros conocimientos e investigaciones se plasma en una amplia gama de estudios, informes y otros documentos sobre el funcionamiento de la inversión sostenible. Lo que todas estas publicaciones tienen en común es nuestro enfoque en ofrecer la mejor comprensión posible sobre la materia.

¿Qué puntuación de sostenibilidad tienen las empresas y los países?

Explore las contribuciones de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la clasificación de los países en función de criterios ASG.

Más información

Tres décadas acumulando experiencia

Nuestra trayectoria en inversión sostenible empezó en 1994, cuando Robeco se convirtió en el primer gestor de activos europeo en lanzar un producto sostenible. En 2005, nuestro equipo de Titularidad Activa se adelantó a los acontecimientos, centrándose en el voto estratégico y el engagement. En 2006, la adquisición de Sustainable Asset Management, con sede en Zúrich, nos permitió mejorar nuestras capacidades de investigación e inversión de impacto. Y en 2010, ya integrábamos factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en todas las clases de activos.

Nuestro liderazgo en inversión sostenible se extiende más allá de los éxitos del pasado: innovamos continuamente en un entorno que cambia constantemente. Ello incluye nuestro propio marco de ODS para medir el impacto de las empresas respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que compartimos de forma abierta con colegas, académicos y clientes. Sin embargo, nuestro compromiso con la inversión sostenible no se reduce a ofrecer herramientas accesibles. También desarrollamos el minucioso trabajo necesario para elaborar una amplia gama de soluciones personalizadas que se adapten a cada combinación de objetivo financiero y sostenible.

No se puede tener impacto de forma aislada

Invertir en ámbitos como las soluciones para el cambio climático puede desempeñar un papel importante para que el mundo siga una senda de mayor sostenibilidad. Ello requiere una investigación rigurosa, la creación de soluciones atractivas que generen impacto y una innovación continuada. Estamos firmemente convencidos de que ningún inversor puede resolver estos retos por sí solo, y estamos orgullosos de colaborar con muchas instituciones líderes y otros inversores en soluciones sostenibles por todo el mundo.

Redes de sostenibilidad

Fomentar la educación en inversión sostenible

La formación continuada constituye una parte importante de la carrera de cualquier inversor profesional, sobre todo en estos tiempos en que todo cambia tan rápidamente. Nuestros prácticos cursos online “Esenciales” le brindan acceso instantáneo a algunos de nuestros mejores expertos en inversión sostenible, además de proporcionar horas de formación CPD.

Inversión climática Inversión sostenible Inversión ODS

Fomentar la educación en inversión sostenible

Mantengamos la conversación

Manténgase al día de los constantes cambios en inversión sostenible y factorial, tendencias y crédito.

Manténgase al día
Robeco

El objetivo de Robeco es proporcionar a sus clientes unos rendimientos y soluciones de inversión superiores para que consigan sus objetivos financieros y de sostenibilidad.

Información importante
Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores). Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista.


El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos. Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.