latames
Glosario: Inversión en sostenibilidad

Información integrada

La publicación, en un mismo informe, de los objetivos y resultados financieros y de sostenibilidad, asociándolos entre sí.

El concepto de publicar en un mismo informe integral los resultados procedentes de los dos flujos de información que la mayoría de las empresas hasta hace poco mantenían separados —los datos de sostenibilidad, en el informe de responsabilidad social corporativa, y la información financiera, en las cuentas anuales— está ganando terreno rápidamente.

Mientras que en un informe de responsabilidad social corporativa no se emplea un lenguaje familiar para los analistas financieros, y en unas cuentas anuales únicamente se ofrecen datos económicos, los informes integrados asocian los datos tradicionales sobre sostenibilidad a la estrategia y los resultados financieros de la empresa. De este modo, los objetivos en materia de sostenibilidad se trasladan a indicadores clave del rendimiento y se vinculan a la creación de valor.

El Consejo Internacional para la Integración de la Información o ‘IIRC’ (International Integrated Reporting Council) es una coalición global de organismos reguladores, inversores, empresas, contables y ONGs que promueve la información integrada, en interés tanto del público en general como del sector privado.

Decisiones de inversión mejor fundamentadas
Decisiones de inversión mejor fundamentadas
Inversión Sostenible