Somos capaces de identificar y entender qué es lo que condiciona la rentabilidad del mercado de crédito, y capturar las tendencias conductuales de los inversores de manera sistemática. Contamos con un disciplinado proceso de inversión y toma de decisiones para garantizar la homogeneidad del rendimiento. Limitamos la rotación empleando un número escogido de instrumentos líquidos.
La generación de alfa proviene del modelo cuantitativo propio de determinación del punto temporal óptimo (market-timing) de Robeco. El modelo se basa en estudios académicos en los que se emplean distintos factores para predecir la rentabilidad del crédito. En función de la previsión de rentabilidad del modelo, se reduce o se amplía la exposición (beta) al mercado de deuda high yield. Esta estrategia se lleva a la práctica utilizando derivados sobre índices de swaps de cobertura por incumplimiento crediticio (CDS). Los índices de CDS son más líquidos que los bonos high yield al contado, lo que supone que los gastos transaccionales son menores.
Esta estrategia es gestionada por el experimentado equipo de distribución cuantitativa (Quant Allocation). Este equipo colabora con nuestros gestores de carteras high yield. El equipo de análisis de distribución cuantitativa (Quant Allocation Research) desempeña una función primordial en esta estrategia, mediante el desarrollo y mejora de nuestros modelos y herramientas cuantitativas.
Póngase en contacto con nosotros si quiere saber más sobre esta estrategia.