En nuestra opinión, los inversores tienden a mostrar una conducta gregaria, concentrándose en los mismos títulos. Gracias a nuestro estilo de inversión inconformista, evitamos quedar atrapados en posiciones muy saturadas. Invertimos además en empresas de capitalización reducida, que pasan desapercibidas para la mayoría de los inversores y gracias a ello ofrecen una prima de liquidez. La estrategia adopta una filosofía de inversión conservadora a largo plazo y prefiere apostar por emisores de alta calidad.
El proceso de inversión se basa en un análisis descendente (top-down) de los mercados mundiales de high yield, combinado con un profundo análisis ascendente (bottom-up) de los emisores. El proceso busca identificar y evaluar el riesgo de crédito, para evitar pérdidas en la cartera. Nuestras herramientas propias de última generación para la gestión de riesgos garantizan un seguimiento en profundidad de todos los riesgos, sobre todo cuando cambian las condiciones de mercado o las calificaciones crediticias. Empleamos análisis de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en todo este proceso de inversión basado en análisis, para que la evaluación de riesgo bajista de las inversiones sea más profunda.
Ofrecemos esta estrategia en dos modalidades de high yield: europea y global.
Robeco cuenta con un equipo dedicado en exclusiva a high yield desde 1998, dirigido actualmente por Sander Bus, que es miembro de este equipo desde su creación. Los gestores de high yield colaboran estrechamente con nuestros experimentados analistas de crédito profesionales y especialistas cuantitativos.
Póngase en contacto con nosotros si quiere saber más sobre esta estrategia.