latames
Robeco publica el informe de Titularidad Activa (Engagement) del primer trimestre de 2020

Robeco publica el informe de Titularidad Activa (Engagement) del primer trimestre de 2020

07-05-2020 | Informe de titularidad activa

El último informe de Titularidad Activa de Robeco giró en torno a los nuevos temas de interacción, en un trimestre que registró el impacto inicial del Covid-19.

  • Carola van Lamoen
    Carola
    van Lamoen
    Head SI Center of Expertise

Lectura rápida

  • Pese al Covid-19, nuestro compromiso de administración se mantiene inquebrantable
  • La temporada de juntas de accionistas no se pareció en nada a lo habitual 
  • Entre los temas analizados se encuentran el cambio climático, el aceite de palma y Asia

En la introducción de nuestro último informe, Carola van Lamoen, Responsable de Titularidad Activa, afirma que “pese al impacto del coronavirus, nuestro compromiso se mantiene inquebrantable”. 

“Este año, los nuevos temas de interacción se centrarán en la resolución de varios retos medioambientales y la contribución a una mejor gobernanza corporativa. La pérdida de biodiversidad es uno de los retos a abordar, cuyo impacto sobre la sociedad se prevé que aumente en las próximas décadas.”

“También nos centraremos en la urgente necesidad de decarbonizar las empresas – y en consecuencia las carteras– para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París sobre el Clima. En relación con la mejora de la gobernanza corporativa, en los mercados emergentes vamos a emplear un enfoque concreto de interacción especial.”

“Por último, nos vamos a ocupar de la remuneración de los ejecutivos, con el propósito de que el desempeño empresarial y los intereses de los grupos de interés se compenetren mejor, respetando las mejores prácticas.”

Conozca las perspectivas más recientes
Conozca las perspectivas más recientes
Suscríbase

Lejos de lo habitual

En su informe sobre una temporada de juntas de accionistas que en modo alguno cabe catalogar de ordinaria, los analista de Titularidad Activa Laura Bosch y Cedric Hille explican cómo los emisores de valores y los reguladores de los mercados se adaptan para garantizar el cumplimiento y la mejora de los estándares de gobierno corporativo.

Robeco cuenta con estrategias de inversión dirigidas a empresas que contribuyen a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Cristina Cedillo, especialista senior de interacción, explica cómo esta también marca la diferencia en este importante proyecto.

Un informe relacionado aborda el ODS 12: El Consumo Responsable trata de buscar solución a la montaña mundial de residuos, que cada día es mayor. Robert Dykstra, analista de Titularidad Activa, explica cómo pueda ser útil la interacción, al subrayarse ahora que, en lugar de reciclar recursos, hay que tratar primero no generarlos.

El reto del cambio climático continúa

Aunque el coronavirus ha acaparado las noticias, el cambio climático sigue con nosotros y se prevé que tenga unos efectos mucho más extendidos y costosos que el Covid-19. En su último informe, Sylvia van Waveren, especialista de Interacción, examina los efectos para los inversores de los cambios medioambientales previstos.

El principio de que en la interacción no funciona la ‘talla única’ es especialmente válido en Asia. Ronnie Lim, especialista senior de interacción, nos pone al día sobre su actividad de interacción con las empresas de la región.

Por último, la interacción con los productores de aceite de palma para detener la desforestación y mejorar las condiciones laborales constituye un tema recurrente. El especialista de interacción Peter van der Werf explica los pormenores de cómo la Mesa Redonda sobre Aceita de Palma Sostenible fomenta unos mejores prácticas en este importante ámbito.

Los temas relacionados con este artículo son:
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo