latames
2018: nuevo año de récords en inversión sostenible

2018: nuevo año de récords en inversión sostenible

18-02-2019 | Columna
En 2017, hablábamos de un importante despegue de la inversión sostenible. Pues bien, después de su despegue, 2018 ha sido el año que ha puesto en órbita la nave de la sostenibilidad.
  • Masja Zandbergen - Albers
    Masja
    Zandbergen - Albers
    Head of sustainability integration
  • Lucas van Berkestijn
    Lucas
    van Berkestijn
    Head of Sustainable Investing Delivery – Executive Director

Algunos de los datos más destacables son:

  • Los activos sostenibles bajo gestión y licencia en Robeco aumentaron un 70%, hasta rondar los 27.000 millones de EUR. A pesar de las bajadas del mercado, los activos en cuyos procesos de inversión se integraban aspectos de tipo ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) se mantuvieron estables, en torno a los 100.000 millones de EUR.

  • Durante este año hemos observado un claro aumento de la demanda de soluciones sostenibles. Hemos desarrollado diversas soluciones nuevas, algunas de ellas basadas en nuestras propias ideas, y otras diseñadas en colaboración con nuestros clientes.

  • RobecoSAM y Robeco han creado una metodología que permite medir objetivamente las contribuciones que realizan las empresas de una cartera de inversión a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

  • La titularidad activa es una pieza esencial de nuestra labor en materia de sostenibilidad, y el valor de los activos en relación con los cuales se desarrollan actividades de interacción y ejercicio de derechos de voto registraron nuevos máximos en 2018. Los activos con ejercicio activo de derechos de voto se incrementaron de 63.000 a 70.000 millones de EUR, y registramos un nuevo récord de participación activa en juntas de accionistas: 5.291.

  • Uno de los casos más destacables de nuestra interacción con participadas fue el éxito logrado por un grupo de inversores encabezado por Robeco, en relación con la responsabilidad del gigante petrolero Shell hacia el cambio climático. La empresa tomó una medida sin precedentes al vincular las retribuciones de sus directivos a la reducción de sus emisiones de carbono.

  • Nuestros esfuerzos no pasaron desapercibidos para el mercado, pues obtuvimos numerosos galardones, como el "Premio al CEO más sostenible del año" concedido a Gilbert Van Hassel, o nuestra ya habitual serie de calificaciones A+ conforme a los Principios para la Inversión Responsable de la ONU.
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo