latames
Inversión sostenible

Titularidad activa

La titularidad activa es el pilar básico de la inversión sostenible, y forma parte del ADN de Robeco desde hace décadas. Para nosotros, ser titulares activos de las empresas en las que invertimos beneficia tanto a los resultados de inversión como a la sociedad. Tenemos una gran experiencia interactuando para tratar de mejorar las características de sostenibilidad de las empresas, así como votando en las juntas de accionistas.

Buen gobierno

  • El buen gobierno significa gestionar con responsabilidad los activos que se nos confían, y ser francos al informar sobre cómo respetamos al mismo tiempo los principios de sostenibilidad. El ejercicio activo de las responsabilidades de buen gobierno forma parte integral de la política de IS de Robeco.
  • Está íntimamente asumido en nuestro objetivo de inversión: utilizar un proceso de calidad basado en la investigación para obtener los mejores resultados posibles a largo plazo para los clientes. Por tanto, las actividades de buen gobierno buscan la generación de valor a largo plazo en nuestra amplia gama de carteras.
    Política de buen gobierno Informe de buen gobierno 2021

Hechos y cifras

    • 389.000 millones de EUR de activos gestionados
    • 154.000 millones de EUR de activos donde votamos
    • 270 interacciones
    • 7.723 juntas de accionistas donde votamos
    • 77 mercados donde votamos
    • 62% de interacciones con éxito
    • 54% de juntas donde votamos contra la gestión
    • 78.723 propuestas votadas
    • 226 empresas con interacción
    • 26 temas de interacción
    Fuente: Robeco, Informe de buen gobierno 2021

Informe de titularidad activa

En el ejercicio de nuestras responsabilidades es importante mantener informados a clientes y partes interesadas. Cada trimestre resumimos lo más destacado de las actividades de titularidad activa, analizando nuestros logros en voto e interacción, las tendencias detectadas y los temas principales que seguimos.
  • Ejercicio del voto

    Cada año, Robeco vota en alrededor de 5.000 juntas generales de accionistas. La transparencia es un elemento esencial de la sostenibilidad, por lo que nuestro historial de voto se publica en el sitio web y en los informes trimestrales y anuales. En la juntas generales, Robeco no tiene miedo de votar contra propuestas o resoluciones controvertidas, y a menudo vota contra la confirmación de los consejeros que no hayan cumplido sus obligaciones de buen gobierno, incluidas las remunerativas.
    Qué votamos Juntas de accionistas
  • Buen gobierno y colaboración

    En un mundo en continuo cambio, Robeco confía plenamente en la colaboración. Por tanto, como parte de nuestro compromiso para hacer más sostenibles los mercados financieros, colaboramos con una amplia gama de organizaciones internacionales. Somos firmantes de muy diversas iniciativas mundiales, como los Principios para la Inversión Responsable, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Red Internacional de Gobierno Corporativo. También pertenecemos a iniciativas especializadas, como el Institutional Investors Group on Climate Change, la Transition Pathway Initiative y la Platform Living Wage Financials. En pocas palabras, creemos que juntos somos más fuertes.
    Códigos y adscripciones relevantes

Aproveche nuestra experiencia y conocimiento

Siga nuestros conocimientos y tendencias mediante artículos, podcasts y vídeos

Más reflexiones

Aproveche nuestra experiencia y conocimiento

Siga nuestros conocimientos y tendencias mediante artículos, podcasts y vídeos

Más reflexiones
Social impacts of AI and gaming lead Active Ownership Q4 report
Social impacts of AI and gaming lead Active Ownership Q4 report
Technology can be a wonderful enhancement to our lives – and also a danger to health and security.
27-01-2023 | Informe de titularidad activa
SI Dilemma: How important are SI badges?
SI Dilemma: How important are SI badges?
Would an asset manager dare to turn down a sustainability badge?
26-01-2023 | Noticia
SI Outlook & Engagement Themes for 2023
SI Outlook & Engagement Themes for 2023
The focus on sustainable investment has never been greater as we look for solutions to the challenges facing humanity.
19-01-2023 | Webinar
Is swapping a good alternative to divesting?
Is swapping a good alternative to divesting?
Similar to divestment, swapping is a way to establish zero economic exposure to excluded firms.
19-01-2023 | Visión
‘The scope for portfolio customization is really wide’
‘The scope for portfolio customization is really wide’
The Robeco Quant Equities team uses its Quant Customizer to develop customized portfolios in cooperation with our clients.
12-01-2023 | Entrevista
La esclavitud moderna y la transición justa son los temas más destacados sobre “Engagement” para 2023
La esclavitud moderna y la transición justa son los temas más destacados sobre “Engagement” para 2023
Combatir la esclavitud moderna y trabajar por una transición justa hacia las cero emisiones netas lideran los temas de interacción o engagement del equipo de Titularidad Activa para 2023.
05-01-2023 | Visión
Podcast: Après Montreal – Biodiversity is also about opportunity
Podcast: Après Montreal – Biodiversity is also about opportunity
There’s agreement that measures to halt and reverse biodiversity loss are now critical.
28-12-2022 | Podcast
Los dilemas de la IS: ¿Ser ASG o no ser ASG? La carga de la prueba va en aumento
Los dilemas de la IS: ¿Ser ASG o no ser ASG? La carga de la prueba va en aumento
Hace muchos años que me dedico a la inversión responsable y sostenible y, a menudo, me formulan preguntas críticas.
22-12-2022 | SI Dilemmas
Compartir esta página
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo