latames
Seguro

Soluciones para aseguradoras

Las aseguradoras buscan rentabilidades atractivas unidas a una preservación eficiente del capital. Nuestras soluciones han sido diseñadas para ayudar a los clientes a lograr sus objetivos respetando las exigencias de capital conforme al marco de Solvencia II. Éstas van desde estrategias cuantitativas para crédito hasta soluciones de optimización adaptadas al cliente. Todas nuestras estrategias integran plenamente criterios ASG.

En 2003 diseñamos la variable Duración Multiplicada por el Diferencial (DTS), patrón de referencia sectorial.

DTS: la medida del riesgo de crédito
  • 20 años en los mercados de crédito

    Amplia gama de soluciones con enfoque innovador
    Inversión en crédito
  • El número 1 en inversión sostenible

    Líderes en sostenibilidad, desde integración ASG hasta inversión de impacto
    Inversión sostenible
  • Líderes en innovación cuantitativa

    Convirtiendo los análisis en estrategias cuantitativas eficientes
    Inversión cuantitativa

Optimización adaptada al cliente

La personalización es un elemento esencial para que las aseguradoras puedan sacar el máximo partido a cada estrategia. Nuestras soluciones de inversión son flexibles, de modo que pueden adaptarse incluso a los requisitos más específicos en cuanto a riesgo, rentabilidad y consideraciones regulatorias. Robeco cuenta con amplia experiencia en la gestión de carteras totalmente personalizadas, a través de un equipo de soluciones para aseguradoras y fondos de pensiones, dedicado a plasmar las necesidades de nuestros clientes en soluciones optimizadas.

Los riesgos singulares asociados al cambio climático a los que se enfrentan las aseguradoras

Los riesgos singulares asociados al cambio climático a los que se enfrentan las aseguradoras

Ningún sector se encuentra tan expuesto a los riesgos asociados al cambio climático como el de los seguros. Representa una amenaza muy singular tanto para los activos de las aseguradoras como para sus pasivos.

Soluciones de indexación mejorada para aseguradoras

Soluciones de indexación mejorada para aseguradoras

En la última década, los inversores han protagonizado un giro espectacular desde estrategias de gestión activa hacia estrategias pasivas.
DTS: la medida del riesgo de crédito

DTS: la medida del riesgo de crédito

Medir con exactitud el riesgo de crédito supone un enorme reto para quienes invierten en esta categoría. En deuda privada, la volatilidad crediticia oscila mucho a lo largo del tiempo, y difiere considerablemente de un título a otro.
Crédito para comprar y mantener: la sostenibilidad importa

Crédito para comprar y mantener: la sostenibilidad importa

La inversión sostenible está pensada para distinguir aquellas empresas preparadas para el futuro de las que no lo están, y constituye un aspecto fundamental de una gestión de las carteras de crédito acertada.

Ayudando a las aseguradoras a lograr rentabilidad manteniendo la eficiencia del capital

Ayudando a las aseguradoras a lograr rentabilidad manteniendo la eficiencia del capital

Las aseguradoras, a la hora de obtener rentabilidades haciendo un uso eficiente de su capital, así como primas de liquidez limitada y diversificación, a menudo apuestan por los mercados de deuda high yield y activos alternativos. En este sentido, el Factor Investing en deuda privada constituye un enfoque alternativo atractivo.

Cómo ayudan las estrategias de Factor Investing para crédito a cumplir Solvencia II

Cómo ayudan las estrategias de Factor Investing para crédito a cumplir Solvencia II

El marco regulador de Solvencia II no tiene por qué ser una carga. Según nuestros análisis, un enfoque multifactor puede ayudar a las aseguradoras a aumentar el rendimiento de su capital mediante carteras de deuda privada a medida.

Soluciones multiactivos sostenibles basadas en factores para aseguradoras

Soluciones multiactivos sostenibles basadas en factores para aseguradoras

Las aseguradoras se ven sometidas a una creciente presión regulatoria y a un entorno de bajos tipos de interés. Las carteras sostenibles basadas en factores son una solución natural para ellas, ya que estas carteras pueden adaptarse a los objetivos y limitaciones de cada aseguradora.

Descubra más ideas

Descubra más ideas

¿Quiere saber más? Descubra otras ideas relacionadas con éstas

Inversión basada en el pasivo (LDI)

Gestión del riesgo de tipos de interés: la base de una sólida gestión del balance. La piedra angular de nuestra filosofía para la cartera de gestión del riesgo de tipos de interés en los ajustes de activos y pasivos radica en maximizar la efectividad del ajuste y minimizar el riesgo de inversión. La gestión de riesgos constituye la base de la cartera de gestión del riesgo de tipos de interés en los ajustes de activos y pasivos.

Más información sobre la LDI

Comprar y mantener: enfoque personalizado por naturaleza

El enfoque de comprar y mantener o "buy-and-maintain" es estratégico, pero desde luego no es estático. Estas estrategias se adaptan por completo a las necesidades del cliente.

Más información sobre Comprar y Mantener
Compartir esta página
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo