latames
Nuestra filosofía
Investigación desde el principio

Nuestra filosofía

En Robeco creemos firmemente que ser técnicos en inversión precisa de un espíritu pionero y de una buena dosis de precaución, a partes iguales. Fuimos uno de los gestores de activos pioneros en la inversión en mercados emergentes, el primero en tomarse en serio la inversión en sostenibilidad, y uno de los primeros en adoptar la inversión cuantitativa utilizando técnicas de investigación avanzadas. Actualmente integramos la sostenibilidad dentro de nuestros estándares, y estamos constantemente desarrollando nuevas técnicas en diversos campos como factor investing, tendencias de renta variable y deuda high yield.

Esto sólo es posible gracias a que hemos basado sistemáticamente nuestras decisiones de inversión en una investigación exhaustiva y una gestión racional del riesgo, adoptando una perspectiva a largo plazo. Hoy aún nos centramos básicamente en la gestión de fondos, con un estilo de inversión activo, y nuestro objetivo es seguir consiguiendo rentabilidades relativas superiores para nuestros clientes.

Invertir es todo lo que hacemos

Hacemos pruebas de choque con el mundo, no con nuestros clientes

Nuestra misión es posibilitar que nuestros clientes consigan sus objetivos financieros con unos rendimientos de la inversión y unas soluciones superiores. Esto lo hacemos ofreciendo una gama única, orientada al cliente y compacta de estrategias gestionadas activamente, así como a través de soluciones de pensiones/inversión. Para ayudar a lograr objetivos de sostenibilidad, ahora habitualmente integramos por norma factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en todos los rangos de renta variable por fundamentales, renta fija y cuantitativos. También ofrecemos fondos sostenibles hechos a media, multiactivos e inversiones alternativas, así como estrategias de capital riesgo.

En la actualidad formamos parte de ORIX Europe, una sociedad dependiente de ORIX Corporation, un conglomerado empresarial japonés con sede en Tokio, Japón. Nuestra presencia es global, ya que contamos con equipos de inversión y de gestión de clientes que se extienden desde Miami hasta Hong Kong, y que comprenden tanto las condiciones de cada mercado local como las necesidades del cliente. Y puesto que somos únicamente gestores de activos, no tenemos las distracciones de ofrecer otros servicios financieros tales como banca y seguros. Invertir es todo lo que hacemos; somos "Investment Engineers".

Los pioneros que consiguen grandes logros son los que muestran prudencia. La clave para combinar ambos conceptos es la realización de análisis rigurosos, conforme a la idea de nuestro primer director ejecutivo, que dijo que “toda estrategia de inversión debe basarse en el análisis”. Para ello, nos basamos enteramente en nuestros talentosos gestores de inversión, investigadores, analistas y especialistas para dar con las mejores ideas. Con nuestro método de trabajo, utilizamos estrategias de “pruebas de choque” para identificar –y solucionar– problemas. En esencia, si no podemos probarlo, no lo comercializamos.

Los gestores de la cartera integran análisis de fundamentales, cuantitativos y de sostenibilidad

Y nuestra misión sigue siendo utilizar un proceso basado en la investigación y la calidad para producir los mejores resultados posibles a largo plazo para nuestros clientes. Sólo integramos investigación fundamental, cuantitativa y sostenible. Los gestores de la cartera utilizan las ideas de las tres, con el fin de tomar decisiones de inversión mejor fundamentadas. La gestión del riesgo es esencial, por lo que decimos que siempre creeremos en el crecimiento sostenible de capital a largo plazo.

And so our mission remains to use a research-based, quality-driven process to produce the best possible long-term results for our clients. We uniquely integrate fundamental, quantitative and sustainability research. Portfolio managers use the insights from all three, allowing them to make better-informed investment decisions. Risk management is essential, which is why we say we will always believe in long-term, sustainable capital growth.