latames
Glosario: Inversión en sostenibilidad

Gobierno corporativo

Conjunto de normas, prácticas y procesos mediante los cuales se gestiona (gobierna) una empresa y se supervisa a su directiva.

El gobierno corporativo guarda relación con las buenas prácticas de gestión, y abarca los principios básicos, derechos y responsabilidades del consejo de administración de una entidad, así como lo que se espera de sus integrantes. Un sistema de gobierno corporativo bien estructurado es el que alinea los intereses de todas las partes interesadas de una empresa, tales como sus accionistas, administradores, clientes, proveedores, financiadores, autoridades gubernamentales y su comunidad. Es la base de la estrategia de la empresa a largo plazo.

Los principios de la Red Internacional de Gobierno Corporativo ‘ICGN’ (International Corporate Governance Network) están reconocidos internacionalmente como la referencia en cuanto a códigos de gobierno corporativo. Esta organización trata de mejorar el gobierno corporativo, la gestión de riesgos, la política de remuneraciones, los derechos de los accionistas y la transparencia en las empresas.

Generando rentabilidades que benefician al mundo en el que vivimos
Generando rentabilidades que benefician al mundo en el que vivimos
Inversión sostenible