Para los inversores, la inversión en tendencias es una manera excelente de sacar partido de los cambios a largo plazo, ya que las tendencias están estructuralmente infravaloradas. El cerebro humano no puede comprender por completo su nivel de crecimiento exponencial. Llevamos mucho tiempo analizando y aprovechando este fenómeno.
The Big Book of trends and thematic investingPara ir más allá de contarcuentos bonitos sobre las tendencias, nosostros nos sumergimos de lleno en la inversión en tendencias. Nuestros análisis nos permiten determinar las tendencias que van a configurar el futuro de nuestro mundo. En torno a este eje esencial de la inversión en tendencias hemos desarrollado una serie de capacidades de tendencias y temáticas muy sólidas que nos ayudan a lograr nuestro objetivo de generar alfa.
Crecimiento exponencial. Disrupción. Nuevos modelos de negocio. Para que los inversores obtengan beneficios, tenemos que identificar a los ganadores estructurales pero, sobre todo, eludir a los perdedores.
La inversión en tendencias trata sobre encontrar alfa, por ejemplo, invirtiendo durante la fase de aceleración del proceso de adopción de una tecnología, y quedándose al margen en la fase de deceleración.
La inversión en tendencias no consiste en “dejarse llevar por la corriente”. Consiste en anticiparse a la corriente: fijar la vista en la siguiente década; en la evolución de nuestra economía, nuestra sociedad y nuestro planeta.
Las tendencias pueden ser la clave para obtener una rentabilidad superior a largo plazo. Pero el proceso de inversión debe basarse en el análisis. Explicamos cómo identificar nuevas tendencias y sacar partido de ellas.
Existen tres megatendencias que están configurando el mundo del mañana: la preservación de la Tierra, la innovación teconológica y los cambios socio-demográficos. Las tres se combinan de formas muy singulares para conformar la base de nuestras estrategias. Piense en fintech o la innovación industrial, por ejemplo. U otros ejemplos más genéricos, tales como nuestras estrategias de crecimiento global y de tendencias de consumo. Invertimos en empresas atractivas y de elevada calidad, con exposición pura a estas tendencias.
Nuestro ámbito de trabajo comprende además las estrategias de inversión de impacto centradas en temas concretos de sostenibilidad y/o los ODS, como las fuentes sostenibles de agua o la movilidad inteligente.
Existen tres megatendencias que están configurando el mundo de hoy: la innovación tecnológica, "preservación de la Tierra" y los cambios socio-demográficos.
No dude en beneficiarse de nuestro conocimiento y conocer las distintas tendencias a través de los artículos, podcasts y vídeos que publicamos:
Más reflexionesConozca nuestras estrategias de inversión en tendencias
Manténgase al día, suscríbase aquí
Consulte nuestros estudios de investigación de tendencias