latames
Image

Robeco Emerging Stars Equities I USD

Índice de referencia: MSCI Emerging Markets Index (Net Return, USD)
ISIN: LU1036585435
  • Invierte de forma flexible y dinámica
  • Se centra en los países emergentes más atractivos
  • Con una concentración en cartera de entre 35-50 valores
Clase de activos
Precio actual ()
Rentabilidad ()
Moneda USD
Activos del fondo ()
Pago de dividendosNo

Acerca de este fondo

Robeco Emerging Stars Equities es un fondo de gestión activa que invierte en valores de renta variable de países emergentes de todo el mundo. La selección de las acciones se basa en un análisis de fundamentales.El objetivo del fondo es superar el rendimiento del índice. El fondo selecciona las inversiones según una combinación de análisis top-down de países y bottom-up de acciones. Nos centramos en empresas con un modelo de negocio sólido y saludable con buenas perspectivas de crecimiento y valoración razonable. El fondo cuenta con una cartera concentrada y enfocada, con un número reducido de posiciones más largas.

Evolución del precio

No se dispone de datos de rentabilidad

Evolución del precio

Robeco Emerging Stars Equities I USD

Rentabilidad

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate(fund.fundPerformances.date,'llll') ]}}
Asunto Fondo Índice
1 mes
3 meses
YTD
1 año
2 años
3 años
5 años
10 años
{{'fund.detail.performance.period.sinceInception' | labelize:[ fundDate(fund.fundPerformances.sinceStart.startDate,'MM-YYYY') ]}}
El valor de las inversiones puede fluctuar. Rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros.
Anualizado (para periodos superiores a un año).

Los rendimientos son antes de comisiones y se basan en los valores de cierre. En realidad se aplican ciertos costes (comisión de gestión y otros costes), que tienen un efecto desfavorable sobre los rendimientos mostrados.

Las rentabilidades son netas de comisiones, basadas en los precios de transacción.
Asunto Fondo Índice de referencia
El valor de las inversiones puede fluctuar. Rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros.
Anualizado (para periodos superiores a un año).

Los rendimientos son antes de comisiones y se basan en los valores de cierre. En realidad se aplican ciertos costes (comisión de gestión y otros costes), que tienen un efecto desfavorable sobre los rendimientos mostrados.
(rendimiento neto de gastos)
Las rentabilidades son netas de comisiones, basadas en los precios de transacción.

Explicación del rendimiento

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate(fund.fundInvestmentExplanations.date,'llll') ]}}

El fondo fue superado por el índice MSCI Emerging Market en diciembre, debido a la alta ponderación relativa de Corea del Sur, la poca ponderación de China y la adversa selección de valores en este país. La falta de exposición directa a la empresa china de Internet Tencent fue el mayor lastre individual. Las mayores aportaciones positivas fueron la infraponderación en India y la selección de acciones en Sudáfrica. Esto último fue achacable a la posición en el holding de Internet Naspers, superada por su principal participada Tencent, pero que batió al resto del mercado sudafricano. En 2022, el fondo evolucionó en línea con el índice MSCI EM, con una importante aportación negativa de la distribución por países y una gran aportación positiva de la selección de acciones.

Estadísticas

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate( (fund.fundStatistics.date?fund.fundStatistics.date:fund.fundCharacteristics.date) ,'llll') ]}}
Asunto 3 años 5 años
Error de seguimiento ex-post (%)
Ratio de información
Ratio de Sharpe
Alpha (%)
Beta
Desviación estándar
Máx. ganancia mensual (%)
Máx. pérdida mensual (%)
Las ratios anteriormente mencionadas se basan en los rendimientos antes de comisiones
Asunto 3 años 5 años
Meses de resultados superiores
Ratio de acierto (%)
Meses de mercado alcista
Meses de resultados superiores en periodo alcista
% de éxito en periodos alcistas
Meses de mercado bajista
Meses de resultados superiores en periodo bajista
% de éxito en periodos bajistas
Las ratios anteriormente mencionadas se basan en los rendimientos antes de comisiones
Asunto Fondo Índice de referencia
Calificación
Duración modificada, ajustada por opciones (años)
Vencimiento (años)
Peor rentabilidad (%)
Green Bonds (%)

Evolución del mercado

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate(fund.fundInvestmentExplanations.date,'llll') ]}}

Los mercados emergentes perdieron un 4,9% mensual en euros, pero todavía mejoraron la caída del 7,6% de sus homólogos desarrollados. Aunque la inflación empieza a reducirse, varios países subieron los tipos de interés, en línea con las subidas de la Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra. Una novedad clave en China fue el giro en su enfoque del Covid, al pasar de una drástica política de Covid cero a la práctica eliminación de las restricciones. Los casos de Covid aumentaron rápidamente, pero la apertura debería beneficiar a la economía. Como resultado, China fue uno de los países con mejor comportamiento. Otros países con buen desempeño fueron Polonia Turquía y Colombia, mientras que México, Corea del Sur, Taiwán, India y los EAU fueron los principales lastres. El peor mercado bursátil fue el de Qatar, que no se benefició de la celebración de la Copa del Mundo. Perú también cayó significativamente, tras el procesamiento, destitución y detención del presidente Castillo, después de que fallara su intento de disolver el parlamente para evitar ser destituido.

Asignación del fondo

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate(fund.fundAllocations.date,'llll') ]}}
Nombre Sector Media
{{fund.fundInvestmentExplanations.top10}}

Política de divisas

El fondo puede adoptar una política de gestión monetaria activa para generar rentabilidad adicional, así como realizar operaciones de cobertura de divisas.

Política de dividendos

En principio, el fondo no pretende distribuir dividendos, por lo que la cotización de sus acciones refleja los ingresos del fondo y su rendimiento general.

Política de integración ASG

El fondo incorpora la sostenibilidad al proceso de inversión mediante exclusiones, integración de criterios ASG, implicación y ejercicio de los derechos de voto. El fondo no invierte en emisores que incumplen normas internacionales o cuyas actividades se consideran perjudiciales para la sociedad según la política de exclusión de Robeco. Se integran factores ASG financieramente relevantes en el análisis de inversiones bottom-up para evaluar riesgos y oportunidades ASG existentes y potenciales. En la selección de valores, el fondo limita la exposición a riesgos para la sostenibilidad elevados. Además, cuando un emisor de valores sea señalado en la supervisión continua por infringir normas internacionales, el fondo iniciará un proceso de implicación con el emisor. Por último, el fondo hace uso de los derechos asociados a las acciones y aplica el voto por delegación conforme a las directrices de delegación de voto de Robeco.

Política de inversión

Robeco Emerging Stars Equities es un fondo de gestión activa que invierte en valores de renta variable de países emergentes de todo el mundo. La selección de las acciones se basa en un análisis de fundamentales. El objetivo del fondo es superar el rendimiento del índice. El fondo fomenta criterios AS (ambientales y sociales) en el sentido del Artículo 8 del Reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a las inversiones sostenibles, integra riesgos de sostenibilidad en el proceso de inversión, y aplica la política de buen gobierno de Robeco. El fondo aplica indicadores de sostenibilidad, como pueden ser las exclusiones regionales, normativas y de actividad, o la delegación de voto. El fondo selecciona las inversiones según una combinación de análisis top-down de países y bottom-up de acciones. Nos centramos en empresas con un modelo de negocio sólido y saludable con buenas perspectivas de crecimiento y valoración razonable. El fondo cuenta con una cartera concentrada y enfocada, con un número reducido de posiciones más largas. Aunque podrán incluirse títulos ajenos al índice de referencia, la mayor parte de los títulos seleccionados pertenecerá al índice de referencia. El fondo podrá apartarse significativamente de las ponderaciones del índice de referencia. El fondo tiene como objetivo superar a largo plazo al índice de referencia, sin dejar de controlar el riesgo relativo, con la aplicación de límites (sobre el ratio de VaR) respecto al grado de desviación frente al índice de referencia, A su vez, ello limitará la desviación de la rentabilidad frente a dicho índice. El índice de referencia es un índice ponderado del conjunto del mercado que no se atiene a los criterios ASG que fomenta el fondo.

Política de gestión del riesgo

La gestión de riesgos está completamente integrada en el proceso de inversión para garantizar que las posiciones sigan siempre las directrices predefinidas.

Expectativas del gestor del fondo

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate(fund.fundFacts.date,'llll') ]}}

El entorno global continúa retando a los mercados de renta variable, con elevada inflación en todo el mundo, desaceleración del crecimiento y los principales bancos centrales subiendo los tipos de interés para combatir la inflación. Sin embargo, y al margen, la perspectiva mejora, pues la inflación probablemente alcance un pico y ya esté descendiendo en algunos países; además, los bancos centrales podrían ralentizar el proceso de subidas. Los mercados emergentes no tardaron en subir los tipos de interés este ciclo, por lo que ahora también están más cerca del pico. Por último, el panorama económico mejora en China tras abandonar su estricta política de Covid y haber anunciado nuevas ayudas económicas. Tras la corrección de este año, las valoraciones del mercado han adquirido mayor atractivo, y en particular para los mercados emergentes se encuentran ahora en las medias a más largo plazo. Además, los mercados emergentes tiene una valoración interesante frente a los desarrollados, con descuentos superiores al 30% por múltiplos de beneficios.

Jaap van der Hart, Karnail Sangha
Jaap van der Hart, Karnail Sangha

Jaap van der Hart, Karnail Sangha

Jaap van der Hart es el gestor principal de carteras de la estrategia de estrellas emergentes de alta convicción de Robeco. Posteriormente ha sido responsable de las inversiones en Sudamérica, Europa del Este, Sudáfrica, México, China y Taiwán. También coordina el proceso de distribución por países. Inició su carrera en el mundo de la inversión en 1994, en el departamento de Estudio Cuantitativo de Robeco, y, en 2000, pasó al equipo de renta variable de mercados emergentes. Jaap tiene un máster en Econometría de la Universidad Erasmo de Róterdam. Ha publicado diversos trabajos académicos sobre la selección de acciones en mercados emergentes. Karnail Sangha es gestor de carteras del equipo de renta variable de mercados emergentes y colabora en los análisis de investigación sobre India. Es cogestor de carteras para las estrategias Emerging Stars y Sustainable Emerging Stars Equities. Antes de incorporarse a Robeco en 2000, Karnail fue gestor de riesgos y controller en Aegon Asset Management, donde empezó su carrera en el sector en 1999. Tiene un máster en Economía de la Universidad Erasmo de Róterdam y posee la acreditación de analista financiero CFA®. Karnail también domina los idiomas hindi y panyabí.

Detalles

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate(fund.fundFacts.date,'llll') ]}}
Sociedad gestora
Activos del fondo
Size of share class
Acciones rentables
ISINLU1036585435
BloombergRESEMIU LX
Valoren23764931
WKNA2DJJ6
Disponibilidad
Fecha de la primera cotización1393459200000
Fin del ejercicio contable31-12
Estado legal
Exante tracking error limit (%)
Morningstar
Índice de referencia

Coste de este fondo

Gastos corrientes

Este fondo deduce los costes recurrentes de
Estos gastos incluyen
Comisión de gestión
Comisión de servicio

Gastos transaccionales

Los gastos transaccionales previstos son

Comisión de rentabilidad

Este fondo también puede deducir una comisión de rentabilidad de

Otras comisiones

Comisión de entrada máxima
Comisión de salida máxima
Comisión de suscripción máxima
Comisión de cambio máxima

Tratamiento fiscal del producto

El fondo está establecido en Luxemburgo y está sujeto a las regulaciones y leyes fiscales de Luxemburgo. El fondo no está obligado a pagar ningún impuesto sobre sociedades, ingresos, dividendos o plusvalías en Luxemburgo. El fondo está sujeto a un impuesto de suscripción anual ('taxe d'abonnement') en Luxemburgo, el cual asciende al 0,01% del valor liquidativo del fondo. Este impuesto está incluido en el valor liquidativo del fondo. El fondo puede usar en principio las redes de tratados de Luxemburgo para recuperar parcialmente cualquier retención fiscal sobre sus ingresos.

Tratamiento fiscal del inversor

Los inversores no sujetos al (exentos del) impuesto de sociedades en los Países Bajos (como es el caso de los planes de pensiones) no están gravados por los resultados obtenidos. Los inversores sujetos al impuesto de sociedades holandés pueden ser gravados por los resultados provenientes de las inversiones en el fondo. Las entidades sujetas al impuesto de sociedades holandés deben declarar los ingresos provenientes de intereses, dividendos y ganancias. Los inversores residentes fuera de los Países Bajos se rigen por su legislación fiscal nacional en materia de fondos de inversión extranjeros. Recomendamos al inversor individual que, antes de tomar la decisión de invertir en este fondo, consulte primero su situación particular con su asesor financiero o fiscal sobre las consecuencias fiscales derivadas de la inversión en este fondo.

Regulation S Disclosure

The Robeco Capital Growth Funds have not been registered under the United States Investment Company Act of 1940, as amended, nor the United States Securities Act of 1933, as amended. None of the shares may be offered or sold, directly or indirectly in the United States or to any US Person. A US Person is defined as (a) any individual who is a citizen or resident of the United States for federal income tax purposes; (b) a corporation, partnership or other entity created or organized under the laws of or existing in the United States; (c) an estate or trust the income of which is subject to United States federal income tax regardless of whether such income is effectively connected with a United States trade or business.