latames
Image

Robeco Asia-Pacific Equities D EUR

ISIN: LU0084617165
  • Sus inversiones se concentran en la renta variable de Asia Pacífico
  • Cartera concentrada que se fundamenta en la estrategia "bottom-up" y que fija como objetivo en torno a 90 posiciones
  • Distribución del riesgo entre los impulsores del rendimiento
Clase de activos
Precio actual ()
Rentabilidad ()
Moneda EUR
Activos del fondo ()
Pago de dividendosNo

Acerca de este fondo

Robeco Asia-Pacific Equities es un fondo de gestión activa que invierte en acciones de países desarrollados y emergentes de la región de Asia-Pacífico. La selección de estos valores se basa en el análisis fundamental. El fondo se centra en la selección de acciones. La selección de países es un factor menos importante para la rentabilidad, que se implementa a través de ajustes cambiarios y por países. La votación, la interacción, la integración ASG y la política de exclusión de Robeco forman parte de la política de inversión.

Evolución del precio

No se dispone de datos de rentabilidad

Evolución del precio

Robeco Asia-Pacific Equities D EUR

Rentabilidad

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate(fund.fundPerformances.date,'llll') ]}}
Asunto Fondo Índice de referencia
1 mes
3 meses
YTD
1 año
2 años
3 años
5 años
10 años
{{'fund.detail.performance.period.sinceInception' | labelize:[ fundDate(fund.fundPerformances.sinceStart.startDate,'MM-YYYY') ]}}
El valor de las inversiones puede fluctuar. Rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros.
Anualizado (para periodos superiores a un año).

Los rendimientos son antes de comisiones y se basan en los valores de cierre. En realidad se aplican ciertos costes (comisión de gestión y otros costes), que tienen un efecto desfavorable sobre los rendimientos mostrados.

Las rentabilidades son netas de comisiones, basadas en los precios de transacción.
Asunto Fondo Índice de referencia
El valor de las inversiones puede fluctuar. Rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros.
Anualizado (para periodos superiores a un año).

Los rendimientos son antes de comisiones y se basan en los valores de cierre. En realidad se aplican ciertos costes (comisión de gestión y otros costes), que tienen un efecto desfavorable sobre los rendimientos mostrados.
(rendimiento neto de gastos)
Las rentabilidades son netas de comisiones, basadas en los precios de transacción.

Estadísticas

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate( (fund.fundStatistics.date?fund.fundStatistics.date:fund.fundCharacteristics.date) ,'llll') ]}}
Asunto 3 años 5 años
Error de seguimiento ex-post (%)
Ratio de información
Ratio de Sharpe
Alpha (%)
Beta
Desviación estándar
Máx. ganancia mensual (%)
Máx. pérdida mensual (%)
Las ratios anteriormente mencionadas se basan en los rendimientos antes de comisiones
Asunto 3 años 5 años
Meses de resultados superiores
Ratio de acierto (%)
Meses de mercado alcista
Meses de resultados superiores en periodo alcista
% de éxito en periodos alcistas
Meses de mercado bajista
Meses de resultados superiores en periodo bajista
% de éxito en periodos bajistas
Las ratios anteriormente mencionadas se basan en los rendimientos antes de comisiones
Asunto Fondo Índice de referencia
Calificación
Duración modificada, ajustada por opciones (años)
Vencimiento (años)
Peor rentabilidad (%)
Green Bonds (%)

Evolución del mercado

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate(fund.fundInvestmentExplanations.date,'llll') ]}}

Los mercados de valores asiáticos están siendo impulsados por los beneficios y el dinero. Aunque se registraron cifras muy negativas del PIB en la región de Asia-Pacífico para el 2T de 2020, la masa monetaria creció con fuerza. El tira y afloja entre los dos elementos fue claramente superado por el dinero: los precios de las acciones siguieron repuntando en agosto. Este año, el PIB de Japón probablemente se contraiga en >5%, Australia en un 4%, y India en 6%. El dinero amplio crece un 8%, un 11% y un 12%, respectivamente. Tan solo la economía china mostrará cierto crecimiento, y el dinero crece un 11%. El Presidente Trump lanzó otro disparo en la guerra tecnológica, y ahora parece seguro que tendremos dos universos paralelos; el de hardware backbone y el de software: uno para China, y otro para el resto del mundo. Las perspectivas de beneficios para las acciones tecnológicas han mejorado debido a la fuerte demanda para abordar la pandemia, y duplican la demanda para ambos universos. Otros sectores del Sudeste asiático, donde las finanzas gubernamentales no permiten enormes programas de gasto, presenciarán que la importante caída del ingreso personal conducirá a un débil gasto. Creemos que las políticas económicas de Japón se mantendrán incluso después de la dimisión del Primer Ministro Abe, y que los títulos corporativos seguirán mejorando sus rendimientos. La pregunta es si tienen el coraje de mantener la senda de mejores índices de pago, dados los actuales vientos en contra.

Asignación del fondo

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate(fund.fundAllocations.date,'llll') ]}}
Nombre Sector Media
{{fund.fundInvestmentExplanations.top10}}

Clasificación del fondo

Descripción:NoN/A 
Ejercicio de derechos de voto
Implicación
Integración ASG
Exclusión
Descripción:NoN/A 
Cribado
Integración
Tema de sostenibilidad

Política de divisas

El fondo puede seguir una política activa de divisa para generar mayor rentabilidad.

Política de dividendos

El fondo no reparte dividendos. El fondo mantiene los ingresos obtenidos y, por consiguiente, su rendimiento global queda reflejado en el precio de sus acciones.

Política de integración ASG

El Robeco Asia-Pacific Equities integra factores ASG en su proceso de inversión con el análisis del impacto que los factores ASG financieramente significativos tienen en la posición competitiva de una empresa y los revulsivos de valor. Consideramos que así aumenta nuestra capacidad para comprender los riesgos y oportunidades posibles y existentes (a largo plazo) de una empresa. El efecto de los factores ASG significativos puede ser positivo o negativo, traduciendo los riesgos u oportunidades derivados del análisis de ASG de una empresa. Cuando los riesgos y oportunidades ASG son importantes, el análisis ASG puede afectar al valor razonable de una acción y la decisión de distribución de cartera. Además de la integración ASG, Robeco sigue una política de exclusión, ejerce sus derechos de voto en las juntas y se implica con las empresas en temas concretos, como el cambio climático, con el objetivo de mejorar el perfil de sostenibilidad de la compañía.

Política de inversión

Robeco Asia-Pacific Equities confiere un equilibrio entre la exposición diversificada y una cartera más concentrada para aportar la exposición a algunas de las economías de crecimiento más rápido del mundo. Los gestores de cartera emplean el análisis "bottom-up" y el "top-down". El análisis "bottom-up" es el máximo impulsor de la selección de títulos. La selección de países y oportunidades con la estrategia "top-down" se fundamenta en un análisis de cinco factores de los países, es decir, el factor macroeconómico, el de beneficios, el análisis técnico, la valoración y el sentimiento. El fondo emplea una cobertura de divisas activa que radica en modelos cuantitativos y análisis técnicos. El fondo utiliza el presupuesto de riesgos para distribuir el riesgo con respecto a los diferentes impulsores del rendimiento. Se reparte el riesgo entre la selección de títulos, la distribución por países y las posiciones en divisas. Este fondo secundario puede invertir en acciones A chinas a través del QFII y/o un Stock Connect Programme que puede conllevar riesgos adicionales de compensación y liquidación, regulación, operativos y contrapartida.

Política de gestión del riesgo

La gestión de riesgos está completamente integrada en el proceso de inversión para garantizar que las posiciones sigan siempre las directrices predefinidas.

Expectativas del gestor del fondo

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate(fund.fundFacts.date,'llll') ]}}

Somos optimistas en los mercados asiáticos, pese a que exista una pugna entre liquidez abundante y beneficios apagados. La actividad y el optimismo se están recuperando en el norte de Asia, pero todavía no en la zona meridional. Las limitaciones de viaje seguirán, y no es probable que las fronteras se abran rápido, en detrimento de los países turísticos. Las acciones son el vehículo de inversión preferido tras su intensa revalorización. En Asia-Pacífico, el tipo de los bonos es <1,5% y tenemos una buena rentabilidad por dividendo (3,0%). Value debería tocar fondo al aumentar la curva de tipos, por el mayor gasto fiscal y al dejar de reducirse la inflación. Las estimaciones de beneficios se han reducido mucho, y podrían no bajar más. Se espera que los beneficios caigan un 3% en Asia Pacífico en 2020, para volver a repuntar un 12% en 2021. Sobreponderamos Japón, donde el valor es muy interesantes. En Corea del Sur apreciamos las valoraciones y los dividendos futuros. Hemos sobreponderado Australia por merecer una prima CG. Infraponderamos Hong Kong y China, donde la brecha entre growth y value es enorme. La cartera (78 acciones) está sumamente bien valorada, a 13 veces sus beneficios, 1,0 veces su valor contable, rentabilidad de flujo de caja del 5,6%, y por dividendos del 3,0%.

Arnout van Rijn
Arnout van Rijn

Arnout van Rijn

El Sr. van Rijn es CIO Asia-Pacífico, Codirector del equipo Asia-Pacífico y Gestor de Cartera Principal de Robeco Asia-Pacific Equities. Desde 2003 hasta 2007 fue Gestor de Cartera Principal de Rolinco, uno de los productos de renta variable estrella de Robeco. Con anterioridad, Arnout ocupó varios puestos en el departamento de Renta Variable de Robeco, cubriendo los mercados europeo, asiático y estadounidense. Desde su lanzamiento en 1994 hasta 2000, fue Gestor de Cartera del fondo Emerging Markets Equities de Robeco. Entre 2000 y 2002, Arnout trabajó en Hong Kong como jefe de la Mesa de Negociación de Fondos de Rabo Investment Management. Su carrera en el sector de la inversión se inició en 1990. Arnout van Rijn posee un Máster en Economía Empresarial por la Universidad Erasmus de Róterdam.

Detalles

{{'fund.detail.general.perDate' | labelize:[ fundDate(fund.fundFacts.date,'llll') ]}}
Sociedad gestora
Activos del fondo
Size of share class
Acciones rentables
ISINLU0084617165
BloombergRGCGAPA LX
Valoren888999
WKN988149
Disponibilidad
Fecha de la primera cotización893030400000
Fin del ejercicio contable31-12
Estado legal
Exante tracking error limit (%)
Morningstar
Índice de referencia

Coste de este fondo

Gastos corrientes

Este fondo deduce los costes recurrentes de
Estos gastos incluyen
Comisión de gestión
Comisión de servicio

Gastos transaccionales

Los gastos transaccionales previstos son

Comisión de rentabilidad

Este fondo también puede deducir una comisión de rentabilidad de

Otras comisiones

Comisión de entrada máxima
Comisión de salida máxima
Comisión de suscripción máxima
Comisión de cambio máxima

Tratamiento fiscal del producto

El fondo está establecido en Luxemburgo y está sujeto a las regulaciones y leyes fiscales de Luxemburgo. El fondo no está obligado a pagar ningún impuesto sobre sociedades, ingresos, dividendos o plusvalías en Luxemburgo. El fondo está sujeto a un impuesto de suscripción anual ('taxe d'abonnement') en Luxemburgo, el cual asciende al 0,05% del valor liquidativo del fondo. Este impuesto está incluido en el valor liquidativo del fondo. El fondo puede usar en principio las redes de tratados de Luxemburgo para recuperar parcialmente cualquier retención fiscal sobre sus ingresos.

Tratamiento fiscal del inversor

Las consecuencias fiscales de la inversión en este fondo dependen de la situación personal del inversor. Para inversores privados residentes en los Países Bajos, el interés real y los ingresos sobre los dividendos o plusvalías recibidos por sus inversiones no son relevantes para fines fiscales. Cada año, los inversores pagan impuestos sobre el valor de sus activos netos a fecha 1 de enero, siempre y cuando dichos activos netos superen el capital exento de impuestos. Toda cantidad invertida en el fondo forma parte de los activos netos del inversor. Los inversores privados que residen fuera de los Países Bajos no tributarán en dicho país por sus inversiones en el fondo. Sin embargo, tales inversores podrían tributar en su país de residencia por cualquier ingreso derivado de la inversión en este fondo, de conformidad con la legislación fiscal nacional que sea de aplicación. Para las personas jurídicas o los inversores profesionales son de aplicación otras normas fiscales. Aconsejamos a los inversores que consulten con su asesor fiscal o financiero sobre las consecuencias fiscales de una inversión en este fondo en sus circunstancias específicas antes de decidir invertir en el mismo.

{{'fund.detail.documents.fundDocuments'|labelize}}

{{'fund.detail.documents.annualReports'|labelize}}

Documentación del fondo

No se dispone de datos de documentos
Regulation S Disclosure

The Robeco Capital Growth Funds have not been registered under the United States Investment Company Act of 1940, as amended, nor the United States Securities Act of 1933, as amended. None of the shares may be offered or sold, directly or indirectly in the United States or to any US Person. A US Person is defined as (a) any individual who is a citizen or resident of the United States for federal income tax purposes; (b) a corporation, partnership or other entity created or organized under the laws of or existing in the United States; (c) an estate or trust the income of which is subject to United States federal income tax regardless of whether such income is effectively connected with a United States trade or business.