La estrategia de Renta variable sostenible inmobiliaria invierte a nivel global en acciones de empresas que operan en el sector inmobiliario. En nuestra opinión, a menudo se infravalora la capacidad de generación de flujos de efectivo a largo plazo que presenta el sector inmobiliario, lo que da lugar a oportunidades para agregar valor.
Buscamos aprovechar las siguientes anomalías de mercado:
Nuestro proceso de inversión se divide en cuatro fases. La primera consiste en identificar el universo de inversión conforme al crecimiento del sector de las compañías inmobiliarias cotizadas. La segunda consiste en la identificación top-down de las tendencias que ofrecen un sólido crecimiento a través de una mejor ejecución y/o gestión activa.
En la tercera fase del proceso, los gestores realizan un profundo análisis de fundamentales, características ASG y valoración. El equipo ha integrado plenamente los criterios ASG en sus procesos de análisis de las inversiones y toma de decisiones.
El cuarto paso es el de creación de la cartera, y se basa en los niveles de convicción y en las directrices de inversión. La cartera resultante presenta un mejor perfil ASG y una huella ambiental significativamente menor a la del índice.
La estrategia de Renta variable sostenible inmobiliaria está gestionada por nuestro equipo de gestión de carteras inmobiliarias, compuesto por dos veteranos gestores. Estos experimentados profesionales de la inversión forman parte del equipo de Renta variable sostenible global de mercados desarrollados, y colaboran con los analistas de tendencias, mercados emergentes y sostenibilidad de Robeco.
Póngase en contacto con nosotros si quiere saber más sobre esta estrategia.