latames
Renta variable sostenible inmobiliaria

Renta variable sostenible inmobiliaria

Aplicando un enfoque de tendencias y sostenibilidad al sector global de inmobiliarias cotizadas

Puntos clave:

  • Se centra, a escala global, en las tendencias top-down a largo plazo en proptech, espacios comerciales y de oficinas en emplazamientos céntricos y estilo de vida
  • Filtrado ASG propio del universo de inversión y adopción de criterios ASG para identificar atributos value
  • Selección de valores bottom-up basada en rigurosos análisis de fundamentales, características ASG y valoración

Filosofía

La estrategia de Renta variable sostenible inmobiliaria invierte a nivel global en acciones de empresas que operan en el sector inmobiliario. En nuestra opinión, a menudo se infravalora la capacidad de generación de flujos de efectivo a largo plazo que presenta el sector inmobiliario, lo que da lugar a oportunidades para agregar valor.

Buscamos aprovechar las siguientes anomalías de mercado:

  • Infravaloración del crecimiento de los ingresos
  • Infravaloración del impacto de las personas sobre la creación de valor
  • Infravaloración del capex real

Proceso

Nuestro proceso de inversión se divide en cuatro fases. La primera consiste en identificar el universo de inversión conforme al crecimiento del sector de las compañías inmobiliarias cotizadas. La segunda consiste en la identificación top-down de las tendencias que ofrecen un sólido crecimiento a través de una mejor ejecución y/o gestión activa.

  • Proptech: aumenta la demanda de activos especializados y de alta tecnología. El crecimiento estructural subyacente y las barreras de entrada son elevados.
  • Oficinas en emplazamientos céntricos: las empresas tienden a desplazarse hacia distritos de negocios del centro de las ciudades. Los inquilinos buscan agruparse entre sí.
  • Espacios comerciales céntricos: el comercio electrónico está impulsando una división entre zonas comerciales céntricas y periféricas. Los espacios comerciales céntricos ofrecen una ubicación singular, elevadas barreras de entrada y correspondencia con una estrategia multicanal.
  • Estilo de vida: existe escasez de viviendas, y está aumentando la demanda de vivienda de alquiler. El cambio social hacia un estilo de vida de alquiler en lugar de compra y el endurecimiento de las condiciones de arrendamiento están impulsando el crecimiento.

Esta estrategia emplea una clasificación basada en criterios de sostenibilidad para depurar el universo de inversión. En la tercera fase del proceso, los gestores realizan un profundo análisis de fundamentales, características ASG y valoración. El equipo ha integrado plenamente los criterios ASG en sus procesos de análisis de las inversiones y toma de decisiones.

El cuarto paso es el de creación de la cartera, y se basa en los niveles de convicción y en las directrices de inversión. La cartera resultante presenta un mejor perfil ASG y una huella ambiental significativamente menor a la del índice.

Conozca las perspectivas más recientes
Conozca las perspectivas más recientes
Suscríbase

Equipo

La estrategia de Renta variable sostenible inmobiliaria está gestionada por nuestro equipo de gestión de carteras inmobiliarias, compuesto por dos veteranos gestores. Estos experimentados profesionales de la inversión forman parte del equipo de Renta variable sostenible global de mercados desarrollados, y colaboran con los analistas de tendencias, mercados emergentes y sostenibilidad de Robeco.

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros si quiere saber más sobre esta estrategia.

Contacto
Con está estrategia están relacionadas las siguientes cuestiones:

Otros