latames
Renta Variable Smart Mobility

Renta Variable Smart Mobility

El futuro de la movilidad es eléctrico

Puntos clave

  • Se beneficia de tendencias seculares que impulsan la movilidad y el transporte hacia un futuro bajo en carbono
  • Invierte en empresas en condiciones de facilitar la disrupción en las cadenas de valor sectoriales
  • Para optimizar rendimientos, concentra la exposición en el tema de movilidad inteligente diversificando entre sectores

Filosofía

Nuestra filosofía de inversión se basa en la profunda convicción de que la integración de factores ASG en un proceso de inversión disciplinado y basado en el análisis se traduce en decisiones de inversión mejores, así como en rendimientos ajustados al riesgo más altos a lo largo del ciclo económico.

Empleando nuestros datos y análisis propios, seleccionamos empresas que generen una ventaja competitiva mediante prácticas empresariales acertadas, mejoras de eficiencia y la creación de nuevas soluciones para los miles de retos a los que se enfrentará la sociedad en las próximas décadas.

Adoptando una perspectiva de inversión a largo plazo, analizamos los modelos de negocio de las empresas, su posicionamiento de mercado y potencial de crecimiento, y evaluamos los resultados financieros y valoración de empresas. En base a esta evaluación básica tratamos de descubrir oportunidades de inversión interesantes y de ejecutarlas en carteras de renta variable concentradas de alta convicción.

Proceso

Nuestro sólido y disciplinado proceso brinda coherencia en el enfoque de selección de valores, al tiempo que prioriza el análisis por fundamentales para construir una cartera de títulos de alta convicción.

Nuestra especialización temática y en sostenibilidad se integra en las distintas etapas del proceso de inversión. La construcción del universo temático se basa en el reto de la sostenibilidad a largo plazo que el tema aborda. Además, el perfil de sostenibilidad de una empresa analizada influye en el atractivo de su valoración por fundamentales. Integramos la sostenibilidad de la empresa en nuestro análisis financiero, para calcular el valor justo de la acción.

Equipo

La estrategia de renta variable Smart Mobility la gestionan dos gestores, que forman parte del equipo de Thematic Investing con sede en Zúrich. Los gestores cuentan con el apoyo de un equipo especializado de análisis de renta variable, así como de otros gestores del equipo de Thematic Investing. Los gestores de cartera tienen además acceso a los analistas sectoriales, mercados emergentes y sostenibilidad.
Con está estrategia están relacionadas las siguientes cuestiones:

Otros