latames
Renta Variable ODS

Renta Variable ODS

Contribuye activamente al logro de los ODS

Puntos clave:

  • Siguiendo los ODS de la ONU, invierte en empresas que tienen un elevado impacto social y medioambiental
  • Utiliza un marco ODS propio para medir sistemáticamente la contribución ODS de las empresas
  • Para minimizar el riesgo combina el análisis por fundamentales con métodos de optimización de cartera

Filosofía

Nuestra filosofía de inversión se basa en la profunda convicción de que la integración de factores ASG en un proceso de inversión disciplinado y basado en el análisis se traduce en decisiones de inversión mejores, así como en rendimientos ajustados al riesgo más altos a lo largo del ciclo económico.

Empleando nuestros datos y análisis propios, seleccionamos empresas que generen una ventaja competitiva mediante prácticas empresariales acertadas, mejoras de eficiencia y la creación de nuevas soluciones para los miles de retos a los que se enfrentará la sociedad en las próximas décadas.

Adoptando una perspectiva de inversión a largo plazo, analizamos los modelos de negocio de las empresas, su posicionamiento de mercado y potencial de crecimiento, y evaluamos los resultados financieros y valoración de empresas. En base a esta evaluación básica tratamos de descubrir oportunidades de inversión interesantes y de ejecutarlas en carteras de renta variable concentradas de alta convicción.

Proceso

La estrategia aplica un proceso de inversión disciplinado para construir una cartera concentrada que refleje las oportunidades de inversión sobre las que tenemos mayor convicción, además de reducir la volatilidad global. El proceso decisorio tiene cuatro etapas: construcción del universo de impacto inicial, mejora de la sostenibilidad corporativa, identificación de oportunidades de inversión y construcción de cartera.

El marco ODS propio de RobecoSAM clasifica las empresas según los distintos ODS. Un conjunto de KPI sectoriales específicos fundamenta una toma de decisiones sistemática y objetiva, que se traduce en una clasificación cuantitativa que mide la contribución de una empresa a los ODS. A continuación, el análisis por fundamentales sirve de base para seleccionar las empresas que tengan mejor posición competitiva y un sólido desempeño financiero. La construcción de cartera se basa en un proceso de optimización que selecciona posiciones y define las ponderaciones. El cálculo incorpora ideas de alta convicción y garantiza la diversificación entre ODS.

Cómo invertir en los ODS
Cómo invertir en los ODS
¿Quiere saber más sobre inversión ODS? Compartimos conocimientos en este nuevo e interesante campo.
Lea más

Equipo

La estrategia de renta variable mundial ODS la gestionan dos avezados gestores de cartera, que forman parte del equipo de renta variable de impacto con sede en Zúrich. Los gestores de cartera participan directamente en el análisis de las empresas. Realizan un cribado de las mismas y examinan los casos de inversión por fundamentales. Los gestores de cartera colaboran estrechamente con los analistas de IS y Cuantitativos. El equipo de Renta Variable Cuantitativa ayuda a los gestores de cartera con el diseño de universos a medida y un filtrado sistemático de las empresas. Los analistas de IS evalúan sectores y empresas desde el punto de vista de su impacto y sostenibilidad.

Con está estrategia están relacionadas las siguientes cuestiones:

Otros