latames
Renta Variable Impacto en Igualdad de Género

Renta Variable Impacto en Igualdad de Género

Fortaleza en la diversidad

Puntos clave

  • Mediante la inversión en igualdad de género se genera impacto social y valor para el accionista
  • Aplica un enfoque disciplinado que integra nuestras propias puntuaciones de género en la valoración de las empresas
  • Contribuye al ODS 5, igualdad de género, y al ODS 8, trabajo digno y crecimiento económico

Filosofía

Nuestra filosofía de inversión se basa en la profunda convicción de que la integración de factores ASG en un proceso de inversión disciplinado y basado en el análisis se traduce en decisiones de inversión mejores, así como en rendimientos ajustados al riesgo más altos a lo largo del ciclo económico.

Empleando nuestros datos y análisis propios, seleccionamos empresas que generen una ventaja competitiva mediante prácticas empresariales acertadas, mejoras de eficiencia y la creación de nuevas soluciones para los miles de retos a los que se enfrentará la sociedad en las próximas décadas.

Adoptando una perspectiva de inversión a largo plazo, analizamos los modelos de negocio de las empresas, su posicionamiento de mercado y potencial de crecimiento, y evaluamos los resultados financieros y valoración de empresas. En base a esta evaluación básica tratamos de descubrir oportunidades de inversión interesantes y de ejecutarlas en carteras de renta variable concentradas de alta convicción.

Proceso

La estrategia aplica un proceso de selección de valores bottom-up sistemático que combina un extenso análisis ASG propio y un riguroso análisis por fundamentales para generar indicadores de igualdad de género. El resultado es una cartera concentrada de empresas con valoración interesante e impacto social positivo.

Universo sostenible
El universo de partida se centra en empresas con un sólido perfil de sostenibilidad y el mejor desempeño según nuestro análisis de renta variable de igualdad de género. 

Generación de ideas y recomendación de inversión
El análisis de sostenibilidad de los factores de igualdad de género más importantes se integra en un proceso de análisis bottom-up estructurado.

Construcción de cartera
Las decisiones del gestor de cartera se traducen en la construcción de una cartera de empresas de alta convicción con valoraciones interesantes, sólidos fundamentales económicos y alta responsabilidad en materia de igualdad de género.

Equipo

El equipo de inversión examina tendencias sectoriales, identifica oportunidades de inversión y analiza los fundamentales de las empresas. Para tomar sus decisiones de inversión trabaja en estrecho contacto con IS. Por último, los gestores de cartera construyen su cartera y vigilan constantemente sus exposiciones.

El equipo de analistas de IS evalúa el desempeño de género de las empresas y depura continuamente su metodología de género.

Con está estrategia están relacionadas las siguientes cuestiones:

Otros