El sector de fintech ofrece amplias oportunidades para capitalizar la digitalización. La filosofía de inversión que aplicamos se basa en nuestra convicción de que podemos generar alfa:
Nuestro proceso de inversión se divide en cuatro fases. Primera, identificar las tendencias de crecimiento a largo plazo en el universo fintech. Segunda, identificar las empresas ganadoras, habilitadoras y emergentes en dicho universo. Tercera, una selección de valores bottom-up que hacen un uso muy beneficioso de las tendencias Fintech, aplicando análisis cuantitativos, por fundamentales y de sostenibilidad para encontrar empresas con valoraciones atractivas. Cuarta, construcción de cartera basada en el nivel de convicción, el riesgo, la diversificación y una rigurosa disciplina de compraventa.
La estrategia de renta variable financiera global está gestionada por nuestro equipo de gestión de carteras financieras y de fintech. Está compuesto por tres experimentados gestores y forma parte de un equipo mayor, el de renta variable por tendencias. Este equipo se ocupa de una amplia variedad de estrategias de renta variable gestionadas conforme a una serie de tendencias estructurales que se espera que ofrezcan una rentabilidad superior a la media a largo plazo. Los gestores de esta estrategia tienen acceso a los analistas de sectores, mercados emergentes y sostenibilidad de Robeco.