latames
Renta variable fintech

Renta variable fintech

Aplicando un enfoque por tendencias al sector de fintech (tecnofinanzas)

Puntos clave

  • Inversiones en los segmentos de Pagos, Seguridad y Banca Básica del universo fintech
  • Búsqueda de las empresas mejor posicionadas para protagonizar las tendencias estructurales a largo plazo de digitalización del sector financiero
  • Cartera bien diversificada en empresas ganadoras, habilitadoras y emergentes

Filosofía

El sector de fintech ofrece amplias oportunidades para capitalizar la digitalización. La filosofía de inversión que aplicamos se basa en nuestra convicción de que podemos generar alfa:

  • Top-down: identificando los temas y tendencias más atractivos del sector fintech; y
  • Bottom-up: análisis por fundamentales para encontrar las empresas y títulos mejores y con una valoración relativa interesante.

Proceso

Nuestro proceso de inversión se divide en cuatro fases. Primera, identificar las tendencias de crecimiento a largo plazo en el universo fintech. Segunda, identificar las empresas ganadoras, habilitadoras y emergentes en dicho universo. Tercera, una selección de valores bottom-up que hacen un uso muy beneficioso de las tendencias Fintech, aplicando análisis cuantitativos, por fundamentales y de sostenibilidad para encontrar empresas con valoraciones atractivas. Cuarta, construcción de cartera basada en el nivel de convicción, el riesgo, la diversificación y una rigurosa disciplina de compraventa.

Equipo

La estrategia de renta variable financiera global está gestionada por nuestro equipo de gestión de carteras financieras y de fintech. Está compuesto por tres experimentados gestores y forma parte de un equipo mayor, el de renta variable por tendencias. Este equipo se ocupa de una amplia variedad de estrategias de renta variable gestionadas conforme a una serie de tendencias estructurales que se espera que ofrezcan una rentabilidad superior a la media a largo plazo. Los gestores de esta estrategia tienen acceso a los analistas de sectores, mercados emergentes y sostenibilidad de Robeco.

Con está estrategia están relacionadas las siguientes cuestiones:

Otros