La estrategia de renta variable financiera invierte a nivel mundial en acciones de empresas del sector financiero y en empresas tecnológicas relacionadas con el mismo. La filosofía de inversión que aplicamos se basa en nuestra convicción de que podemos generar alfa:
Nuestro proceso de inversión se divide en tres fases. Primero, la identificación top-down de las tendencias y temas que ofrecen mayor potencial de crecimiento. Las tres tendencias principales son finanzas de la tercera edad (aging finance), finanzas del área digital (digital finance) y finanzas emergentes (emerging finance). Segundo, selección de valores bottom-up que asegura una elevada exposición a los temas seleccionados, aplicando análisis cuantitativos y de fundamentales, para encontrar empresas con valoraciones atractivas. La tercera fase es la construcción de la cartera, en función del nivel de convicción, el riesgo, la diversificación entre tendencias y una estricta disciplina de compra y venta.
La estrategia de renta variable financiera global está gestionada por nuestro equipo de gestión de carteras financieras y de fintech. Está compuesto por tres experimentados gestores y forma parte de un equipo mayor, el de renta variable por tendencias. Este equipo se ocupa de una amplia variedad de estrategias de renta variable gestionadas conforme a una serie de tendencias estructurales que se espera que ofrezcan una rentabilidad superior a la media a largo plazo. Los gestores de esta estrategia tienen acceso a los analistas de sectores, mercados emergentes y sostenibilidad de Robeco.
Póngase en contacto con nosotros si quiere saber más sobre esta estrategia.