Consideramos que los cambios en la orientación del mercado chino ofrecen oportunidades para generar alfa por medio de una combinación de análisis macroeconómicos y disciplinado estudio de las empresas. Nuestro enfoque de inversión tiene proyección a largo plazo, y se basa en nuestros propios modelos cuantitativos.
La estrategia comprende principalmente dos factores de generación de rentabilidad, que utilizamos para aprovechar las oportunidades que se presentan en los mercados chinos de renta variable: 1) un primer nivel de análisis macroeconómico y temático top-down y 2) una selección de valores bottom-up basada en una combinación única de análisis cuantitativos y de fundamentales.
Gracias al establecimiento de la WFOE (sociedad de propiedad plenamente extranjera) y el equipo de análisis en Shanghái, Robeco se beneficia del conocimiento local especializado, a la hora de operar en los mercados chinos de acciones A de Shanghái y Shenzhen. El conocimiento y la experiencia de inversión en China se integran en el amplio conjunto de 65 profesionales que componen el grupo de renta variable global y de Asia-Pacífico por fundamentales.