latames
Soluciones: un problema planetario requiere un enfoque polifacético

Soluciones: un problema planetario requiere un enfoque polifacético

14-05-2021 | Visión
El cambio climático es un problema planetario que requiere soluciones profundas y radicales con efecto inmediato y a largo plazo. Reconocemos la necesidad urgente de carteras que inviertan en descarbonización y también de hacer frente a la multitud de obstáculos para la sostenibilidad a largo plazo que agotan los recursos naturales de la Tierra y contribuyen de manera indirecta al calentamiento global. En vista del alcance de la crisis, Robeco aplica un enfoque polifacético frente al cambio climático. Ofrecemos a los clientes un conjunto de soluciones de inversión que abarcan estrategias de renta fija, renta variable temática y renta variable cuantitativa.

Lectura rápida

  • Los fondos de renta fija alineados con el Acuerdo de París ayudan a reducir las emisiones de países y empresas
  • Los productos de renta variable de temática sostenible apuntan a los obstáculos a largo plazo que contribuyen al calentamiento global
  • Estrategias de renta variable cuantitativa sostenible y titularidad activa, también clave para generar impacto en el mundo real

Las estrategias de renta fija global sobre el clima de Robeco se centran específicamente en el impacto sobre el clima y representan la innovación más reciente en nuestras capacidades de inversión sostenible.

Combinan el rigor analítico y la orientación a la sostenibilidad propios de Robeco con unos elevados estándares de referencia para crear estrategias de inversión a la  vanguardia que forjen un camino hacia una economía con una baja huella de carbono. Los fondos Climate Global Bonds y Climate Global Credits invierten en activos de renta fija global que aspiran a mantener las temperaturas del planeta conforme a los valores definidos en el Acuerdo de París.

Para conseguirlo, los fondos reducen considerablemente las emisiones de carbono invirtiendo en gobiernos, sectores y empresas que se esfuerzan en reducir sustancialmente sus huellas de carbono año tras año. Los dos fondos se gestionan respecto a índices estrictamente alineados con París y excluyen productores de combustibles fósiles. 

Climate series: no se pierda ningún capítulo
Climate series: no se pierda ningún capítulo
Suscríbase

Proteger los recursos del planeta

Abordar las emisiones de carbono ino es suficiente. Las inversiones también han de tener en cuenta los procesos generadores de residuos y las prácticas poco sostenibles que merman la capacidad del planeta de regenerarse y combatir los efectos del cambio climático. 

Las estrategias de renta variable de temática sostenible de Robeco abordan desafíos del mundo real que abarcan todos los sectores económicos y las cadenas de valor de la industria. Algunos desafíos son: garantizar el acceso a agua potable, reducir la contaminación y los residuos, fomentar el uso eficiente de los recursos naturales y descarbonizar un sector del transporte que genera muchas emisiones. 

Las estrategias de temática sostenible exponen a los inversores a empresas que generan un impacto positivo en el clima del planeta y en sus otros recursos naturales. Las soluciones de economía circular y materiales inteligentes evitan que el planeta se ahogue en sus propios residuos. Invierten en tecnologías que eliminan las ineficiencias y los residuos de las cadenas de suministro y conservan los recursos para las generaciones futuras. Las soluciones para la agricultura y el agua alimentan de manera sostenible a un planeta cada vez más poblado. Estas estrategias invierten en empresas centradas en aplicar avances tecnológicos específicos para los escasos recursos hídricos, así como técnicas agrícolas mejoradas para la gestión del suelo y las cosechas. 

Por último, las soluciones de energía y movilidad conducen a los sectores de energía y transporte hacia un destino de cero emisiones netas. Las estrategias invierten en las cadenas de valor de la energía y el transporte limpios, ofreciendo a los inversores exposición diversificada a las megatendencias de descarbonización y movilidad sostenible.

Un paso más: renta variable cuantitativa y participación activa

Además de la renta fija centrada en el clima y la renta variable de temática sostenible, Robeco dedica su dilatada experiencia en inversión cuantitativa a combatir el cambio climático. Nuestras estrategias cuantitativas sostenibles ya imponen objetivos estrictos sobre la huella de carbono, así que reforzar las restricciones sobre las emisiones de carbono y los criterios de exclusión para cumplir las aspiraciones del Acuerdo de París es un paso natural. Los equipos de inversión cuantitativa están dedicados de lleno a conseguir que la estrategia de renta variable conservadora sostenible global de Robeco sea la primera de este tipo «alineada con el Acuerdo de París».

Todas nuestras estrategias de inversión están muy enfocadas a la participación y el voto. El equipo de titularidad activa se implica activamente con empresas participadas de todas las carteras de inversión para promover la reducción de las emisiones y mejorar la sostenibilidad en la economía real para mantener un impacto en el mundo real.

Este artículo procede de nuestra Plataforma de Inversión sobre el Clima

Inversión sobre el clima: de la emergencia a las soluciones
Los temas relacionados con este artículo son:
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo