latames
Robeco publica su Informe de Sostenibilidad 2018

Robeco publica su Informe de Sostenibilidad 2018

21-03-2019

La sostenibilidad es una parte esencial de la actividad de Robeco. Podemos decir que somos pioneros en inversión sostenible, ya que fuimos una de las primeras gestoras de activos en tomársela en serio, ya a mediados de la década de 1990. Ha llovido mucho desde entonces, ya que ahora integramos criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en los procesos de inversión de todas nuestras familias de fondos de renta variable por fundamentales, renta fija, inversión cuantitativa y productos sostenibles a medida.

El compromiso de Robeco queda plasmado en nuestro Informe de Sostenibilidad 2018, donde se recogen todas las actividades que hemos desarrollado en este ámbito el pasado año. Contiene multitud de hechos y cifras, entre los que destaca el valor total de los activos gestionados de forma sostenible a través de las actividades principales de Robeco. Los activos sostenibles bajo gestión y licencia aumentaron un 70%, hasta rozar los 27.000 millones de EUR al cierre de 2018, lo que representa un aumento del 70% respecto a 2017. A pesar de las caídas del mercado, los activos con factores integrados en sus procesos de inversión se mantuvieron estables en el nivel de los 100.000 millones de EUR, es decir, el 60% del total de activos que gestionamos: 162.000 millones de EUR.

También ejercimos intensamente la titularidad activa, empleando la interacción y los derechos de voto para promover mejoras ASG en el seno de nuestras participadas. El volumen de activos con interacción aumentó casi un 60%, hasta los 380.000 millones de EUR, ya que incorporamos a nuevos clientes que confían en nosotros para desarrollar el diálogo con las empresas. Gestionamos 240 casos de interacción en 2018, sobre cuestiones ambientales como las estrategias frente al cambio climático o la reducción de desechos. Los activos con ejercicio de derechos de voto se incrementaron de 63.000 a 70.000 millones de EUR, y registramos un nuevo récord de participación activa en juntas de accionistas: 5.291.

Conozca las perspectivas más recientes sobre sostenibilidad
Conozca las perspectivas más recientes sobre sostenibilidad
Suscríbase

Predicamos con el ejemplo

Robeco cree firmemente también en mejorar la vida de nuestras comunidades locales. Y lo hacemos de distintas maneras. La Fundación Robeco, que inició su andadura en 2018, busca devolver a la sociedad un poco de lo que nos da, trabajando por la igualdad de oportunidades para los niños desfavorecidos por medio de la inversión en desarrollo del talento a través de la educación.

Además de nuestra labor en la Fundación Robeco, colaboramos activamente en proyectos de patrocinio social, como "Spinning for Sophia", un maratón de spinning a beneficio del hospital infantil Erasmus Medical Center. Y, por octavo año consecutivo, un equipo de 21 personas de nuestra oficina de Róterdam participaron en "Roparun", corriendo desde París (520 km) o Hamburgo (580 km) hasta Róterdam, para contribuir a la lucha contra el cáncer. Robeco ofrece asimismo a sus empleados la oportunidad de colaborar como voluntarios, una vez al año, en su horario de trabajo.

Por último, y para seguir predicando con el ejemplo, trabajamos en una sede altamente sostenible, la de Róterdam, que de hecho ha obtenido la calificación de cuatro estrellas (excelente) en la certificación de nuevas construcciones por parte del Consejo Neerlandés de Edificación Ecológica.

Cada vez más gente en el terreno de juego

En el prólogo de nuestro informe de 2018, el Director General de Robeco, Gilbert Van Hassel, galardonado con el Premio al CEO más Sostenible del Año en el Pan-European Global Invest Forum, afirma: “El año pasado, la actitud hacia la inversión sostenible (IS) ha cambiado mucho. Cada vez son más nuestros clientes, o clientes potenciales, que integran requisitos ASG en sus estrategias de inversión, y las capacidades en materia de IS a menudo constituyen una pieza clave en los procesos de licitación. La mayoría de nuestros competidores —incluso los más grandes del sector— se han zambullido en la IS, lanzando al mercado productos ASG e integrando la sostenibilidad en sus procesos de inversión. Aunque cada vez hay más gente en el terreno de juego de la IS, Robeco y RobecoSAM destacan por su dilatada experiencia y por su forma de llevar todo esto a la práctica.”

“A medida que la demanda de inversión sostenible continúe creciendo, a la par que su regulación y que el ejercicio activo de la titularidad, los productos y estrategias irán elevándose a niveles cada vez mayores. En este entorno, Robeco y RobecoSAM sabrán continuar diferenciándose. Gracias a nuestra historia, contamos con el equipo humano adecuado, los mejores datos y unos procesos de primer nivel mundial; todo enfocado a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas financieras y de sostenibilidad.”

Los temas relacionados con este artículo son:
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo