latames
Las megatendencias que modelan los negocios y la sociedad

Las megatendencias que modelan los negocios y la sociedad

25-03-2019 | Vídeo

Existen tres megatendencias que están configurando el mundo de hoy: las tecnologías transformativas, "preservar la Tierra" y los cambios socio-demográficos. Entender estas tendencias ayuda a los inversores a sacar partido de las oportunidades que generan. Las tecnologías transformativas conforman una de las fuerzas que con más intensidad están transformando los negocios y la sociedad. En China, por ejemplo, los sistemas de pago por móvil están haciendo caer en la obsolescencia al dinero en efectivo y a las tarjetas de crédito. Por eso invertimos en empresas de fintech que se sitúan a la vanguardia de los métodos de pago del mañana.

A medida que aumenta la preocupación por el futuro de nuestro planeta, el cambio climático va estando más presente en la mente de los inversores. Por otra parte, los enormes cambios que está experimentando la sociedad, como el envejecimiento demográfico global, están afectando a multitud de sectores, desde servicios financieros y pensiones hasta salud. Al mismo tiempo, en la India y China, el florecimiento de la clase media está creando infinidad de nuevas oportunidades para las marcas de consumo.

En nuestra última videoanimación ilustramos la importancia de que los inversores identifiquen correctamente las tendencias, esperen el impulso adecuado y escojan las empresas con mejor exposición a estas megatendencias.

Conozca las perspectivas más recientes
Conozca las perspectivas más recientes
Suscríbase
Los temas relacionados con este artículo son: