latames
Sintonice ahora – Robeco lanza sus podcasts

Sintonice ahora – Robeco lanza sus podcasts

06-02-2019 | Visión
Por Helena de Troya navegaron mil barcos, pero ¿cuál es el poder de la palabra hablada? Bastante, cuando se trata de explicar las grandes cuestiones de la inversión de una forma clara y amena. Robeco se enorgullece de lanzar una serie de podcasts sobre los temas que nos parecen más interesantes.
  • Johan Hillebrand
    Johan
    Hillebrand
    Head of Content Management

Los podcasts – una entrevista sonora retransmitida por Internet – han resurgido con fuerza en los últimos años. Llegan allí donde otros medios no pueden llegar. A menudo, la gente no dispone del tiempo o el lugar para leer en una pantalla todo el contenido sobre una materia. Y a lo mejor tampoco pueden ver un vídeo, sobre todo si van al trabajo en un tren abarrotado.

Ahí es donde el podcast tiene la respuesta. Todo lo que el oyente tiene que hacer es ponerse sus auriculares y escuchar una explicación del asunto con toda claridad en 20 minutos o menos. Supone una excelente forma de hacer llegar un mensaje cuando un inversor atareado no dispone de tiempo, por ejemplo, al ir al trabajo por la mañana.

Robeco elaborará un podcast mensual sobre un tema, empezando con dos de nuestros principales pilares: sostenibilidad e inversión cuantitativa. Las entrevistas serán realizadas por el periodista económico británico Sam Shaw, especializado en podcasts, con el objetivo de que las entrevistas sean amenas e interesantes, amén de tener profundidad y ser divertidas. Para las dos primeras hemos seleccionado a dos de los gigantes de la inversión de Robeco, Daniel Wild y David Blitz.

Wild es co-CEO de una empresa afiliada de Robeco, RobecoSAM, especializada en inversión sostenible, donde desde hace tiempo desempeña el cargo de Jefe de Análisis, entre otros cometidos. En el primer podcast, Wild explica por qué adoptar la IS es “una forma buena de egoísmo”, ya que permite que el inversor disfrute de unos rendimientos ajustados al riesgo superiores, al tiempo que beneficia al planeta en distintas cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Blitz es Jefe de Análisis Cuantitativo de Robeco, y autor de varios trabajos de análisis en el campo de la inversión cuántica y por factores. En el segundo podcast, Blitz analiza las últimas tendencias y asuntos de la inversión por factores, con la que los inversores se fijan en factores como los de volatilidad baja, valor o momentum para seleccionar los mejores valores para sus fondos. Dice algo muy interesante: “No ofrecemos soluciones tipo 'caja negra', más bien soluciones tipo ‘caja de cristal’. ¡Entérese en el podcast de a qué se refiere!

En podcasts futuros se incluirán nuestros otros dos pilares de inversión, créditos y mercados emergentes, junto con diversos asuntos de interés para el inversor actual. ¡Permanezca sintonizado!

Últimos episodios

Disponible en
Podcast Apple Podcast Spotify Podcast Stitcher
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo