latames
Resultados óptimos mediante la personalización cliente a cliente

Resultados óptimos mediante la personalización cliente a cliente

Robeco ofrece a aseguradoras y fondos de pensiones soluciones altamente personalizadas y específicas para cada cliente. Se trata de carteras optimizadas conforme a los objetivos específicos del cliente, conforme a tres consideraciones principales:

Contamos con una amplia trayectoria en gestión de carteras personalizadas según las consideraciones particulares de cada cliente, tanto de regulación como de inversión. Nuestra oferta comprende soluciones de inversión basada en el pasivo (LDI), conciliación de flujos de efectivo, crédito de compra y conservación y productos multiactivos, entre otros.

Síganos ahora también en Instagram
Síganos ahora también en Instagram
Siganos

Fase 1: Entender al cliente

Para diseñar soluciones personalizadas, primero nos aseguramos de comprender bien a nuestro cliente y sus objetivos concretos. La cartera óptima dependerá de sus necesidades concretas en cuanto a objetivos, requerimientos y regulación. Nuestros gestores dedican una dosis importante de tiempo a esta fase de diseño, analizando la finalidad real de la inversión, ya sea la conciliación de flujos de efectivo, la protección de la ratio de solvencia o el crecimiento patrimonial.

Configuración del cliente: identificación de los objetivos de optimización, consideraciones relacionadas con el pasivo y necesidades concretas

Fase 2: Diseño de la cartera óptima

Nuestro equipo especializado de Seguros y Pensiones cuenta con toda la experiencia, las herramientas y los recursos de todo Robeco para diseñar y gestionar soluciones óptimas y altamente personalizadas para cada cliente.

Este equipo se dedica por entero a trasladar los objetivos de inversión de los clientes a soluciones de inversión totalmente personalizadas. Un elemento clave de nuestra oferta es el análisis estratégico de rentabilidad y riesgo y la eficiencia regulatoria. Siempre que resulta posible, podemos ajustar nuestros modelos a las necesidades específicas de conciliación de nuestros clientes, a sus modelos internos y a sus requerimientos de capital conforme a Solvencia II. Podemos asimismo integrar en el proceso de optimización los objetivos ASG específicos marcados por el cliente. Para ello, se integran las evaluaciones ASG y ODS. Robeco es líder en sostenibilidad, y cuenta con calificación A+ en la evaluación conforme a los PRI. Disponemos por tanto del conocimiento teórico y práctico que se requiere para integrar de forma óptima los factores de sostenibilidad en cada cartera.

Los gestores cuentan con los recursos necesarios para diseñar y gestionar las carteras de manera óptima y flexible

Fase 3: Gestión

Tras la fase de diseño, la cartera se gestiona con una gran atención a la gestión del riesgo. Nos aseguramos de que todas las decisiones de inversión se correspondan con los objetivos e ideas del cliente. Para nosotros, mantener una comunicación estrecha con el cliente es un factor determinante para lograr el éxito.

Ofrecer informes periódicos y acceso directo a los gestores de la cartera en relación con las posiciones de la misma, los mercados, la regulación y los análisis es parte integrante del servicio que proporcionamos. Nuestros especialistas comparten proactivamente el conocimiento y responden de manera elaborada y ágil a las solicitudes que les hacen llegar las aseguradoras y fondos de pensiones que se cuentan entre nuestros clientes.

Caso: Proceso de conciliación de flujos de efectivo

En nuestro proceso de inversión por conciliación de flujos de efectivo se optimiza la distribución de las inversiones entre las distintas clases de activos de renta fija. El cliente determina en qué clases de activos e instrumentos concretos desea invertir. Hay una serie de asignaciones que se encuentran predefinidas, lo que genera un objetivo de optimización "residual" de flujos de efectivo. Seguidamente, el presupuesto de riesgo se distribuye de forma óptima entre los distintos "segmentos" de riesgo dentro de cada categoría de activos, nivel de calificación y rango de vencimiento.

Distribución estratégica: ejemplo de conciliación de flujos de efectivo entre distintas clases de activos

Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo