latames
Renta fija agregada

Renta fija agregada

Estrategia de renta fija gestionada por fundamentales, con un estilo inconformista

Puntos clave

  • Los gestores disponen de flexibilidad para aprovechar oportunidades en todo el universo de renta fija global
  • Integración de criterios ASG en la selección de países y emisores
  • Nuestros temas y perspectivas de inversión se basan en el análisis

Filosofía

Los mercados de renta fija son ineficientes. Contamos con la capacidad y el proceso necesarios para identificar y aprovechar estas ineficiencias a lo largo del ciclo de mercado, adoptando un enfoque inconformista hacia los mercados y con especial concentración en el value.

Los mercados de renta fija se encuentran segmentados de acuerdo a diversos factores, tales como las restricciones establecidas para los mandatos de los diferentes tipos de inversores y la rigidez organizativa. Esto puede dar lugar a desajustes y variaciones en las relaciones entre segmentos. Nuestra estrategia flexible nos permite escoger entre una amplia variedad de oportunidades y trascender muchas de estas barreras artificiales del mercado, en lo que respecta tanto a regiones como a clases de activos.

Proceso

El proceso de inversión de esta estrategia se divide en cuatro fases.
Paso 1: Perspectivas trimestrales. Reunimos una serie de datos de partida sobre fundamentales, analizamos las principales economías y ponemos esta información en su contexto cíclico, teniendo en cuenta los ciclos de los tipos de interés y de los diferenciales crediticios.
Paso 2: Construcción y optimización de la cartera. Analizamos y determinados dónde consideramos que se encuentran los distintos segmentos de renta fija dentro del marco cíclico. Esto constituye la base de nuestras posiciones en activos de renta fija por asignación estratégica.
Paso 3: Gestión de riesgos. Gestionamos el conjunto de los riesgos de la cartera de forma continuada.
Paso 4: Ejecución. A la hora de materializar la cartera en la práctica, los gestores cuentan con el apoyo de nuestro experimentado equipo de ingeniería de carteras y negociación, de modo que pueden centrarse en las nuevas oportunidades.

Conozca las perspectivas más recientes
Conozca las perspectivas más recientes
Suscríbase

Equipo

Los gestores se ocupan del posicionamiento general de la estrategia, incluyendo las asignaciones cruzadas a los distintos activos del universo de renta fija, la gestión de la duración, la curva de tipos de interés y el posicionamiento en los diferentes países y divisas. Los gestores de la cartera forman parte del equipo Global Macro, compuesto por gestores, economistas, estrategas y analistas macroeconómicos de amplia experiencia.  

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros si quiere saber más sobre esta estrategia.

Contacto
Con está estrategia están relacionadas las siguientes cuestiones:

Otros