latames
Cinco motivos por los que adoptar una perspectiva global en Créditos

Cinco motivos por los que adoptar una perspectiva global en Créditos

17-02-2017 | Visión

Quienes invierten en créditos a menudo se limitan a hacerlo únicamente en la moneda de su propio país. Desaprovechan así las múltiples ventajas que ofrece la exposición al conjunto global de los mercados de créditos. Exponemos aquí cinco ventajas importantes que ofrece la adopción de una perspectiva global a la hora de invertir en créditos, frente a un enfoque limitado al euro.

  • Patrick  Houweling
    Patrick
    Houweling
    Head of Quant Credits
  • Jeroen  van Zundert
    Jeroen
    van Zundert
    Researcher Quantitative Credits
  • Victor  Verberk
    Victor
    Verberk
    Deputy Head of Investments, Robeco

Lectura rápida

  • Muchos propietarios de activos europeos limitan sus inversiones al mercado de créditos denominados en euros
  • La adopción de una perspectiva global permite mejorar la rentabilidad y reducir el riesgo
  • Las ventajas superan claramente a los obstáculos que plantea su ejecución

Desde el punto de vista del inversor en créditos, limitarse a los títulos denominados en su misma moneda ofrece ciertas ventajas. Por ejemplo, la simplicidad, ya que se evita el riesgo de cambio. Sin embargo, si nos limitamos a nuestra región de origen, estamos desaprovechando las múltiples ventajas que ofrece un enfoque global para la inversión en créditos, como la mayor diversificación y las oportunidades de generar valor. Los obstáculos que puede plantear su ejecución, como contratar coberturas frente al riesgo de cambio o las diferencias en cuanto a duración, pueden eliminarse de forma fácil y rentable. Patrick Houweling (analista y gestor de cartera), Victor Verberk (gestor de cartera) y Jeroen van Zundert (analista) presentan cinco razones por las que los inversores europeos podrían plantearse adoptar una perspectiva global para la inversión en créditos.

Conozca las perspectivas más recientes
Conozca las perspectivas más recientes
Suscríbase
Los temas relacionados con este artículo son:
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo