latames
Glosario: Inversión en sostenibilidad

Lo mejor de cada categoría (Best-in-class)

En Inversión Sostenible, el enfoque de ‘lo mejor de cada categoría’ (best-in-class) supone invertir en las empresas que se sitúan a la cabeza de su sector en términos de cumplimiento de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Los inversores que siguen este enfoque no excluyen sectores o industrias concretas, como tabaco o minería, sino que invierten, dentro de ellas, en las empresas que más se esfuerzan por cumplir los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo aplicables a sus respectivos sectores. El segundo paso es interactuar con estas empresas para ayudarlas a mejorar su perfil de sostenibilidad.

Las empresas más sostenibles de un sector —en otras palabras, las que adoptan las mejores prácticas— se toman como un referente que se trata de igualar o superar.

Los índices Dow Jones Sustainability siguen el principio del mejor de cada categoría: de las 2.500 empresas que componen el índice Dow Jones Global, cada año se realiza una selección del 10% de ellas que, dentro de cada sector, cumplen mejor una serie de criterios ASG. No se excluye a ningún sector en este proceso. El enfoque del mejor de cada categoría ayuda a estimular la competencia entre las empresas que quieren que se las incluya en los índices. Para pertenecer al índice y continuar en él, las empresas deben intensificar continuadamente sus iniciativas de sostenibilidad, a beneficio de sus inversores, empleados, clientes y, en último término, el conjunto de la sociedad.

Decisiones de inversión mejor fundamentadas
Decisiones de inversión mejor fundamentadas
Inversión Sostenible