
Inversión temática
Digital Innovations
Capitalizar la transformación digital de empresas e industrias
La estrategia Digital Innovations capitaliza el ingenio humano y la innovación tecnológica que transforman los negocios y remodelan el mundo que nos rodea.
% de crecimiento anual del gasto en software de las empresas (TCAC)
% de las inversiones de capital se dedica a la robótica en todas las industrias
billón de USD es el gasto previsto en infraestructura de nube de aquí a 2026
¿Por qué invertir en innovación digital?
En la actualidad, una ola de innovación en inteligencia artificial, computación en la nube, ciberseguridad, semiconductores, software, dispositivos conectados a Internet y robótica ofrece oportunidades de crecimiento acelerado. Estas tecnologías llegan en un momento en el que la empresa y la industria buscan urgentemente nuevas fuentes de ventaja competitiva y mayor eficiencia. Además, los cuellos de botella en la producción, la escasez de mano de obra, la geopolítica y los esfuerzos de reshoring relacionados han impulsado un renovado interés por la robótica y la automatización.
La nueva edad de oro de la innovación
La inteligencia artificial (IA) no muestra signos de desaceleración en su expansión por toda la economía. La IA generativa está eliminando obstáculos, acelerando la productividad y reduciendo costes en diversos sectores, desde el desarrollo de fármacos en laboratorios y la robótica ágil en fábricas hasta la automatización personalizable para empresas de todo tipo.
Impulsar la IA también requiere cuantiosas inversiones en chips hipereficientes, servidores, equipos de red e incluso sistemas de refrigeración que mantengan bajo control las necesidades energéticas. La ciberseguridad también será un tema de crecimiento para proteger los activos y las infraestructuras públicas y privadas. Para mantenernos centrados, recurrimos al libro de estrategias de ciclos tecnológicos previos, e invertimos en creadores de tecnologías fundamentales con aplicaciones únicas.

La estrategia
La estrategia Robeco Digital Innovations pretende captar el potencial de creación de valor derivado de las empresas que suministran tecnología fundacional y permiten la modernización de la empresa y la industria. Su universo de inversión engloba segmentos tales como semiconductores, hardware de computación, infraestructura de la nube, ciberseguridad, software, robótica, ingeniería de precisión y servicios de tecnología de la información.