Robeco, The Investments Engineers
blue circle

31-10-2022 · Visión

Cinco cosas que tiene que saber sobre la inversión en biodiversidad

La protección de la biodiversidad ha adquirido la misma importancia que la lucha contra el cambio climático. Hasta un millón de especies podrían extinguirse debido al desarrollo humano insostenible, y la mitad del PIB mundial depende del medio ambiente de una u otra manera, lo que hace imprescindible adoptar modelos de negocio más respetuosos con la naturaleza.

Descargar la publicación

    Autores/Autoras

  • Lucian Peppelenbos - Climate & Biodiversity Strategist

    Lucian Peppelenbos

    Climate & Biodiversity Strategist

Aunque miles de millones de euros se destinan a inversiones como las renovables o atajar el calentamiento global, reducir la pérdida de biodiversidad no ha suscitado el mismo nivel de interés. Resulta crucial aumentar la concienciación sobre cómo podemos ayudar a conservar nuestro futuro mediante la inversión. De ahí que hayamos publicado un nuevo folleto titulado ‘Five things you need to know about biodiversity investing’.

El folleto explica en qué consiste la biodiversidad, y por qué es un asunto clave para los inversores en la actualidad. En él desgranamos los cinco temas que forman el núcleo de la inversión en biodiversidad: captar la urgencia; afrontar los retos; aceptar la responsabilidad; aprovechar la oportunidad; y, finalmente, adoptar soluciones. Creemos que nuestra nueva estrategia RobecoSAM Biodiversity Equities constituye una de esas soluciones, por lo que explicamos cómo invierte en las empresas que pueden beneficiarse de una transición favorable al medio ambiente.

Por tanto, no es solo cuestión de salvar ranas en Sudamérica o elefantes en África, por importante que ello sea: se trata de preservar todo el sistema económico para seguir sacando provecho de la naturaleza de una forma más sostenible.

Descargar la publicación