latames

Inversión en baja volatilidad

Preservación de capital con una fuente de ingresos estable

Conservative Equities nuestras estrategias activas en la inversión de baja volatilidad. Se basa en la anomalía de que los valores con bajo riesgo tienden a ofrecer una mayor rentabilidad ajustada al riesgo que los valores con mayor riesgo, contrariamente a lo que establecen las teorías financieras clásicas. Un enfoque que da lugar a una cartera con rentabilidad estables en renta variable y que habitualmente genera atractivos dividendos.

Guía sobre baja volatilidad
  • Estrategia desde
    2006
    Trayectoria probada
  • Mejor rentabilidad relativa ajustada al riesgo
    3.4%
    En marzo de 2019*
  • Activos
    21.000 mill. €
    En marzo de 2019

*La mayor rentabilidad relativa ajustada al riesgo se define como el alfa de Jensen respecto al MSCI World Index (rentabilidades netas), basada en rentabilidades mensuales en EUR, antes de comisiones, analizando el Robeco QI Institutional Global Developed Conservative Equities como representante de la estrategia. Se aplican comisiones de gestión, costes de transacción y otros. Eso ejerce un efecto desfavorable sobre las rentabilidades mostradas. El valor de las inversiones puede fluctuar. Los resultados pasados no garantizan rendimientos futuros.

Nuestras estrategias de renta variable de baja volatilidad

Rendimientos estables suelen llevar consigo ingresos elevados

No creemos que deban seleccionarse valores exclusivamente en función del riesgo, sin fijarse en el precio que se paga por ellos. Por ese motivo también tenemos en cuenta factores de valoración y momentum para mejorar los rendimientos. Este enfoque da lugar a una cartera con rentabilidades estables en renta variable y que normalmente genera buenos dividendos.

  • Los dividendos constituyen un componente estable e importante de los rendimientos de la renta variable
  • La rentabilidad por dividendo es una de las medidas de valor más defensivas
  • Unos dividendos elevados ayudan a mejorar el rendimiento a largo plazo y ponen coto a las pérdidas
Siga leyendo

graph-low-vol-return.jpg 

Las series de rendimiento medio se basan en los valores liquidativos del fondo Robeco QI Institutional Global Developed Conservative Equities, desde su creación (octubre de 2006) hasta diciembre de 2017, antes de descontar comisiones.

En realidad, se aplican otros costes, tales como comisiones de gestión y demás gastos. Eso ejerce un efecto desfavorable sobre los rendimientos mostrados. El fondo y sus índices de referencia no incluyen cobertura frente al riesgo monetario desde el 30 de junio de 2012. El valor de las inversiones puede fluctuar. Los resultados obtenidos en el pasado no garantizan rendimientos futuros.

Ganar minimizando pérdidas en mercados bajistas

Una mejor preservación de capital es posible con una reducción significativa de las pérdidas cuando caen los mercados. La estrategia puede quedarse rezagada en un entorno de mercado muy alcista, aunque seguirá generando rentabilidades en absoluto positivas. Una vez que el mercado recupere, los valores con menor volatilidad tienen menos terreno que recuperar.

Aplicación práctica en carteras de las estrategias Conservative


Risk reduction

Reducción del riesgo
Un fondo de pensiones con un bajo nivel de financiación tras la crisis financiera sustituyó invertir en acciones tradicionales por las estrategias Conservative para reducir el riesgo, sin tener que renunciar a las rentabilidades de la renta variable.


Income-generator

Generación de ingresos
Un banco decidió incluir la renta variable Conservative en su cartera modelo de generación de ingresos defensiva, ya que la estrategia aúna una elevada rentabilidad por dividendo con un menor riesgo de drawdowns.


Diversification

Diversificación
Un family office incorporó la estrategia Conservative Equity a su cartera de fondos de renta variable de riesgo superior para estabilizar la rentabilidad global.


Sustainability

Integración de sostenibilidad
Un fondo de pensiones con sensibilización medioambiental deseaba limitar la huella ecológica, mejorar su perfil ASG y reducir riesgos, por lo que invirtió en la estrategia de renta variable sostenible Conservative.

Trayectoria probada

Durante más de una década, ofrecemos un enfoque característica en la inversión en baja volatilidad basado en un galardonado análisis.

  • Los modelos cuantitativos se elaboraron en Robeco en 1994
  • La primera estrategia de renta variable Conservative se lanzó en 2006
  • Una amplia gama de estrategias Conservative: global, mercados desarrollados global, europeo, emergentes, EE.UU. y sostenible.
Robeco’s Blitz wins award for low volatility article
Robeco’s Blitz wins award for low volatility article
Robeco’s Head of Quant Research has won a prestigious award for an article on hedge funds and the low volatility anomaly.
04-09-2019 | Visión
Media spotlight does not drive the Volatility effect in equities
Media spotlight does not drive the Volatility effect in equities
Investors’ appetite for stocks frequently mentioned in the news is often raised to explain the Volatility effect.
26-06-2019 | Visión
Guide to low volatility investing
Guide to low volatility investing
This new edition includes recent figures and a new section on income generation.
28-05-2019 | Visión
Compartir esta página