latames

Inversión en baja volatilidad

Preservación de capital con una fuente de ingresos estable

Conservative Equities nuestras estrategias activas en la inversión de baja volatilidad. Se basa en la anomalía de que los valores con bajo riesgo tienden a ofrecer una mayor rentabilidad ajustada al riesgo que los valores con mayor riesgo, contrariamente a lo que establecen las teorías financieras clásicas. Un enfoque que da lugar a una cartera con rentabilidad estables en renta variable y que habitualmente genera atractivos dividendos.

Guía sobre baja volatilidad
  • Estrategia desde
    2006
    Trayectoria probada
  • Mejor rentabilidad relativa ajustada al riesgo
    3.78%
    En enero de 2020*
  • Activos
    23.000 mill. €
    En enero de 2020

*La mayor rentabilidad relativa ajustada al riesgo se define como el alfa de Jensen respecto al MSCI World Index (rentabilidades netas), basada en rentabilidades mensuales en EUR, antes de comisiones, analizando el Robeco QI Institutional Global Developed Conservative Equities como representante de la estrategia. Se aplican comisiones de gestión, costes de transacción y otros. Eso ejerce un efecto desfavorable sobre las rentabilidades mostradas. El valor de las inversiones puede fluctuar. Los resultados pasados no garantizan rendimientos futuros.

Nuestras estrategias de renta variable de baja volatilidad

La paradoja rentabilidad / riesgo en la inversión de baja volatilidad

En los últimos años, la inversión de baja volatilidad se ha convertido en un nuevo estilo de inversión que ofrece menos riesgo, con igual rentabilidad. Esta paradoja riesgo/rentabilidad sigue sacudiendo los fundamentos de la teoría financiera. Así, los inversores sacan provecho de esta paradoja. Está bien, pero creemos que puede hacerse mejor.

Rendimientos estables suelen llevar consigo ingresos elevados

No creemos que deban seleccionarse valores exclusivamente en función del riesgo, sin fijarse en el precio que se paga por ellos. Por ese motivo también tenemos en cuenta factores de valoración y momentum para mejorar los rendimientos. Este enfoque da lugar a una cartera con rentabilidades estables en renta variable y que normalmente genera buenos dividendos.

  • Los dividendos constituyen un componente estable e importante de los rendimientos de la renta variable
  • La rentabilidad por dividendo es una de las medidas de valor más defensivas
  • Unos dividendos elevados ayudan a mejorar el rendimiento a largo plazo y ponen coto a las pérdidas
Siga leyendo

graph-low-vol-return.jpg 

Las series de rendimiento medio se basan en los valores brutos de los activos del fondo Robeco QI Institutional Global Developed Conservative Equities, desde su creación (octubre de 2006) hasta diciembre de 2019, antes de descontar comisiones, y en EUR.

En realidad, se aplican otros costes, tales como comisiones de gestión y demás gastos. Eso ejerce un efecto desfavorable sobre los rendimientos mostrados. El fondo y sus índices de referencia no incluyen cobertura frente al riesgo monetario desde el 30 de junio de 2012. El valor de las inversiones puede fluctuar. Los resultados obtenidos en el pasado no garantizan rendimientos futuros.

Ganar minimizando pérdidas en mercados bajistas

Una mejor preservación de capital es posible con una reducción significativa de las pérdidas cuando caen los mercados. La estrategia puede quedarse rezagada en un entorno de mercado muy alcista, aunque seguirá generando rentabilidades en absoluto positivas. Una vez que el mercado recupere, los valores con menor volatilidad tienen menos terreno que recuperar.

Aplicación práctica en carteras de las estrategias Conservative


Risk reduction

Reducción del riesgo
Un fondo de pensiones con un bajo nivel de financiación tras la crisis financiera sustituyó invertir en acciones tradicionales por las estrategias Conservative para reducir el riesgo, sin tener que renunciar a las rentabilidades de la renta variable.


Income-generator

Generación de ingresos
Un banco decidió incluir la renta variable Conservative en su cartera modelo de generación de ingresos defensiva, ya que la estrategia aúna una elevada rentabilidad por dividendo con un menor riesgo de drawdowns.


Diversification

Diversificación
Un family office incorporó la estrategia Conservative Equity a su cartera de fondos de renta variable de riesgo superior para estabilizar la rentabilidad global.


Sustainability

Integración de sostenibilidad
Un fondo de pensiones con sensibilización medioambiental deseaba limitar la huella ecológica, mejorar su perfil ASG y reducir riesgos, por lo que invirtió en la estrategia de renta variable sostenible Conservative.

Trayectoria probada

Durante más de una década, ofrecemos un enfoque característica en la inversión en baja volatilidad basado en un galardonado análisis.

  • Los modelos cuantitativos se elaboraron en Robeco en 1994
  • La primera estrategia de renta variable Conservative se lanzó en 2006
  • Una amplia gama de estrategias Conservative: global, mercados desarrollados global, europeo, emergentes, EE.UU. y sostenible.

Productos relacionados

Todos los productos
Podcast: Some factors are more equal than others
Podcast: Some factors are more equal than others
Is Value broken?
14-05-2020 | Podcast
Cuando la cosa se pone fea, los fondos cuantitativos se mantienen fieles a sus factores
Cuando la cosa se pone fea, los fondos cuantitativos se mantienen fieles a sus factores
Como inversores con pautas predefinidas, los inversores cuantitativos sacan partido de cómo reaccionan las personas ante los movimientos del mercado.
19-03-2020 | Vídeo
Tras una década “increíble”, ¿qué depara el futuro a las acciones de bajo riesgo?
Tras una década “increíble”, ¿qué depara el futuro a las acciones de bajo riesgo?
La década de 2010 a 2019 ha sido excepcional para los inversores en renta variable, en muchos sentidos.
05-03-2020 | Visión
Compartir esta página
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo