latames
Sustainable Investing Expertise by RobecoSAM
Inversión sostenible

Acerca de RobecoSAM

Durante más de 25 años, la marca RobecoSAM ha sido sinónimo de Inversión Sostenible (SI).En su calidad de pionera ASG, RobecoSAM es conocida por su innovador trabajo centrado en IS. Hoy en día, RobecoSAM es la denominación que utiliza Robeco para referirse a una información y análisis de IS específicos, así como a sus fondos de impacto.

  • Análisis de IS

    RobecoSAM designa puntaciones ASG, utilizadas para definir y optimizar decisiones de inversión.

    Análisis de Inversión Sostenible
  • Estrategias con impacto

    La denominación RobecoSAM designa a estrategias temáticas y de impacto diseñadas para tener un impacto medioambiental o social cuantificable y contribuir a los ODS.
    Nuestras estrategias
  • Compartir nuestros conocimientos

    Robeco utiliza los conocimientos globales de RobecoSAM en todo sus procesos de inversión, en reconocimiento a los 25 años de especialización en IS.
    IS en profundidad

RobecoSAM

La Inversión Sostenible (IS) evoluciona rápidamente en la actualidad. Tras años de ser un enfoque de inversión minoritario en el que RobecoSAM* se centró en exclusiva desde su fundación en 1995, la IS por fin se generalizó en 2016.
  • Gracias a la creciente colaboración con Robeco, que se iniciara en 2006 cuando Robeco adquirió una participación mayoritaria en SAM, ambas empresas han podido alcanzar y mantener sus posiciones de liderazgo en IS.
  • En su calidad de pionera ASG, RobecoSAM es uno de los nombres propios de la IS, conocida por su innovador trabajo centrado en la IS. Sus destrezas forman ahora parte de cualquier proceso de inversión de Robeco.

La IS es el núcleo de todo lo que hacemos

  • RobecoSAM es la marca que Robeco utiliza para referirse a una información y análisis de IS específicos, así como a sus fondos de impacto. Utilizamos los conocimientos globales RobecoSAM en todo sus procesos de inversión, en reconocimiento de los 25 años de especialización en IS que suponen. Utilizar la marca RobecoSAM como componente refleja la forma en que la IS está en el centro de todo lo que hacemos.

    En concreto, el nombre RobecoSAM se utiliza para las estrategias temáticas sostenibles de Robeco, así como para las estrategias de impacto de renta fija y variable. En conjunto constituyen la gama de productos de impacto de Robeco, diseñada para tener un impacto medioambiental o social cuantificable y contribuir a los ODS.

  • Además, el nombre RobecoSAM seguirá designando las puntuaciones de Robeco SAM Smart ESG Scores, RobecoSAM SDG Scores, RobecoSAM Country ESG Scores RobecoSAM Gender Scores, así como las puntuaciones RobecoSAM Environmental Footprint Tool Scores. 

    *RobecoSAM es una marca registrada de Robeco Holding B.V. La marca RobecoSAM se utiliza para comercializar productos y servicios que se basan en la especialización de Robeco en Inversión Sostenible (IS). La marca RobecoSAM no tiene la consideración de persona jurídica independiente.

Últimas publicaciones

Publicamos regularmente artículos, videos y podcasts relacionados con la inversión sostenible.

Ver todo

Últimas publicaciones

Publicamos regularmente artículos, videos y podcasts relacionados con la inversión sostenible.

Ver todo
Conozca lo esencial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Conozca lo esencial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una oportunidad de inversión importante, así como un medio para mejorar la vida de millones de personas.
13-09-2021 | Visión
¿COP (Poli*) buena o COP (Poli) mala? Nuestras esperanzas de que en la COP26 se adopten medidas decisivas
¿COP (Poli*) buena o COP (Poli) mala? Nuestras esperanzas de que en la COP26 se adopten medidas decisivas
Está a punto de celebrarse la conferencia más importante sobre el cambio climático, seis años después de la firma de los Acuerdos de París.
08-09-2021 | Visión
The CO₂lumnist: Should derivatives have a carbon footprint?
The CO₂lumnist: Should derivatives have a carbon footprint?
Investors rely on data to make decisions on climate strategy, but who should be responsible for emissions – the creator or the user?
02-09-2021 | Columna
El Covid-19 lastra significativamente la sostenibilidad de los países
El Covid-19 lastra significativamente la sostenibilidad de los países
El último Ranking de sostenibilidad por países de Robeco revela que el Covid-19 ha dado al traste con los avances logrados en muchos aspectos del desarrollo humano.
25-08-2021 | Visión
The CO₂lumnist: Market versus location-based scope 2 emissions
The CO₂lumnist: Market versus location-based scope 2 emissions
Investors rely on data to make decisions on climate strategy, but emissions data can have smoke coming out of the ears of frustrated investors.
19-08-2021 | Columna
UN treaty on plastic pollution needed to combat waste
UN treaty on plastic pollution needed to combat waste
Robeco is backing calls for a new global treaty that commits nations to ending the plastic waste tsunami.
17-08-2021 | Visión
The future of energy is clean, electric and efficient
The future of energy is clean, electric and efficient
Despite the increasing global efforts towards energy efficiency, the demand for energy will initially continue to increase over the coming years.
10-08-2021 | Vídeo de producto
Engaging with miners as the world demands more minerals
Engaging with miners as the world demands more minerals
Miners are rising to the challenge of making the industry more sustainable as demand grows for metals and minerals.
09-08-2021 | Visión
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo