latames
Sustainable Investing Expertise by RobecoSAM
Inversión sostenible

Acerca de RobecoSAM

Durante más de 25 años, la marca RobecoSAM ha sido sinónimo de Inversión Sostenible (SI).En su calidad de pionera ASG, RobecoSAM es conocida por su innovador trabajo centrado en IS. Hoy en día, RobecoSAM es la denominación que utiliza Robeco para referirse a una información y análisis de IS específicos, así como a sus fondos de impacto.

  • Análisis de IS

    RobecoSAM designa puntaciones ASG, utilizadas para definir y optimizar decisiones de inversión.

    Análisis de Inversión Sostenible
  • Estrategias con impacto

    La denominación RobecoSAM designa a estrategias temáticas y de impacto diseñadas para tener un impacto medioambiental o social cuantificable y contribuir a los ODS.
    Nuestras estrategias
  • Compartir nuestros conocimientos

    Robeco utiliza los conocimientos globales de RobecoSAM en todo sus procesos de inversión, en reconocimiento a los 25 años de especialización en IS.
    IS en profundidad

RobecoSAM: el próximo capítulo

La Inversión Sostenible (IS) evoluciona rápidamente en la actualidad. Tras años de ser un enfoque de inversión minoritario en el que RobecoSAM se centró en exclusiva desde su fundación en 1995, la IS por fin se generalizó en 2016, tal y como ya predijo Robeco hace muchos años.
  • Gracias a la creciente colaboración con Robeco, que se iniciara en 2006 cuando Robeco adquirió una participación mayoritaria en SAM, ambas empresas han podido alcanzar y mantener sus posiciones de liderazgo en IS. Ambos equipos profundizaron sus lazos y colaboración en 2010 y, como era de esperar, al estrechar su colaboración salieron reforzados.
  • En su calidad de pionera ASG, RobecoSAM es uno de los nombres propios de la IS, conocida por su innovador trabajo centrado en la IS. Sus destrezas forman ahora parte de cualquier proceso de inversión de Robeco.

    En la actualidad, Robeco y RobecoSAM están tan interconectadas que en muchos aspectos funcionan como una sola empresa. Ahora es el momento adecuado de concentrar aún más nuestro trabajo en la IS, ofreciendo nuestras capacidades bajo una marca única.

La IS es el núcleo de todo lo que hacemos

  • En ese sentido, RobecoSAM* será la marca que Robeco utilice para referirse a una información y análisis de IS específicos, así como a sus fondos de impacto. Utilizamos los conocimientos globales RobecoSAM en todo sus procesos de inversión, en reconocimiento de los 25 años de especialización en IS que suponen. Utilizar la marca RobecoSAM como componente refleja la forma en que la IS está en el centro de todo lo que hacemos.

    En concreto, el nombre RobecoSAM se utiliza para las estrategias temáticas sostenibles de Robeco, así como para las estrategias de impacto de renta fija y variable. En conjunto constituyen la gama de productos de impacto de Robeco, diseñada para tener un impacto medioambiental o social cuantificable y contribuir a los ODS.

  • Además, el nombre RobecoSAM seguirá designando las puntuaciones de Robeco SAM Smart ESG Scores, RobecoSAM SDG Scores, RobecoSAM Country ESG Scores RobecoSAM Gender Scores, así como las puntuaciones RobecoSAM Environmental Footprint Tool Scores. 

    Esto marca el próximo capitulo en la historia conjunta de IS de Robeco y RobecoSAM.

    *RobecoSAM es una marca registrada de Robeco Holding B.V. La marca RobecoSAM se utiliza para comercializar productos y servicios que se basan en la especialización de Robeco en Inversión Sostenible (IS). La marca RobecoSAM no tiene la consideración de persona jurídica independiente.

Últimas publicaciones

Publicamos regularmente artículos, videos y podcasts relacionados con la inversión sostenible.

Ver todo

Últimas publicaciones

Publicamos regularmente artículos, videos y podcasts relacionados con la inversión sostenible.

Ver todo
Not all investable trends and themes are about fancy tech innovation
Not all investable trends and themes are about fancy tech innovation
While some of the most attractive trends and thematic investing narratives have to do with technology and innovation, it’s not always the case.
27-11-2020 | Visión
Robeco earns ‘leader’ label from Morningstar for ESG
Robeco earns ‘leader’ label from Morningstar for ESG
Robeco has been named by Morningstar as a ‘leader’ for its commitment to ESG.
25-11-2020 | Visión
Quant solutions must look beyond the most conventional factors
Quant solutions must look beyond the most conventional factors
Quant strategies have come under pressure over the past two years.
24-11-2020 | Entrevista
Perspectivas 2021: Resolver el trilema
Perspectivas 2021: Resolver el trilema
En 2021, el principal reto para las autoridades será encontrar el justo equilibrio entre tres cosas: la salud pública, el funcionamiento normal de la economía y la libertad personal.
19-11-2020 | Perspectiva anual
Step change in climate ambitions in the EU
Step change in climate ambitions in the EU
The EU has long had significant aspirations for the decarbonization of its economy.
17-11-2020 | Visión
El vínculo entre ASG y rentabilidad: el crédito ODS pasa la prueba
El vínculo entre ASG y rentabilidad: el crédito ODS pasa la prueba
El análisis de atribución confirma que invertir de manera favorable a los ODS incide positivamente sobre los resultados financieros.
13-11-2020 | Visión
Driving change at carmakers
Driving change at carmakers
A multi-decade transformational change has begun at carmakers that will identify the winners and losers for investors.
09-11-2020 | Visión
SI Opener: El sector de la salud precisa de una ética intachable para combatir el abuso de opioides
SI Opener: El sector de la salud precisa de una ética intachable para combatir el abuso de opioides
El sector de la salud suele considerarse una buena opción de inversión, tanto desde el punto de vista de los resultados financieros como del impacto.
09-11-2020 | SI Opener
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo