latames

Robeco, de un vistazo

Robeco es un gestor de fondos internacional que ofrece una amplia gama de inversiones activas, tanto de renta variable como de renta fija. La investigación está siempre muy presente en todo lo que hacemos, pues adoptamos un enfoque de “pioneros prudentes” que se encuentra impreso en nuestro ADN desde el día en que se creó la empresa en Róterdam, en 1929. Creemos firmemente en la inversión sostenible, las técnicas cuantitativas y la innovación constante.

Integración del análisis desde el principio

Como “Investment Engineers” (ingenieros de inversión), la adquisición de conocimiento ha sido siempre nuestra piedra angular, desde que nuestro primer administrador pronunció la frase “toda estrategia de inversión debe basarse en el análisis”. Mediante la integración única de tres tipos de análisis —fundamentales, sostenibilidad y parámetros cuantitativos— podemos ofrecer a nuestros clientes las estrategias de inversión más innovadoras.

Nuestra filosofía

Robeco en Miami

Robeco abrió sus oficinas en Miami, USA en 2012, con un enfoque dedicado al servicio de los clientes offshore de EE. UU. y al mercado latinoamericano.

Valoramos bastante la calidad de nuestros empleados para asegurarnos de ofrecer a nuestros clientes mayoristas e institucionales soluciones y servicios sofisticados que se adapten a sus objetivos de inversión.

Our team Contact
History

1929: Sentando las bases

Pocas semanas después del crack de Wall Street, siete empresarios de Róterdam formaron un sindicato para invertir los ahorros de particulares y gestionarlos colectivamente. Lo llamaron Rotterdamsch Beleggings Consortium, abreviado después como "Robeco". Pensaron que las acciones habían tocado fondo pero, en la Gran Depresión, perdieron la mitad de su dinero en los primeros dos años. Aun así persistieron, sentando las bases de la actual Robeco.
Siga leyendo

Principales datos

  • Robeco gestiona activos por valor de 199.000 millones de euros (septiembre 2019)
  • Invertimos en mercados emergentes desde 1930
  • Desarrollamos estrategias de inversión en deuda high yield desde 1998
  • 129.000 millones de euros se gestionan con integración de factores ASG (septiembre 2019)
  • 72.000 millones de euros se gestionan conforme a modelos cuantitativos (septiembre 2019)
  • Contamos con 909 empleados en 17 oficinas de todo el mundo (junio 2019)

Corporación

Robeco es propiedad al 100% de ORIX Europe, una filial de ORIX Corporation. ORIX Corporation es un conglomerado empresarial japonés que inició sus actividades en 1964.

Robeco cuenta con un comité ejecutivo y un consejo de supervisión. El comité ejecutivo desarrolla y aplica la estrategia de Robeco, incluida la administración diaria de la empresa. El consejo de supervisión vigila la ejecución de la política de empresa, y asesora al comité ejecutivo. Incluye a un representante de ORIX Corporation.

Comité ejecutivo Consejo de supervisión de Robeco ORIX Europe ORIX Corporation
Informe de Sostenibilidad

Informe de Sostenibilidad

Robeco es pionera en inversión sostenible. Estamos convencidos —y podemos demostrarlo— que un buen gobierno corporativo y una responsabilidad social adecuada mejoran el perfil riesgo-rentabilidad de nuestras carteras a largo plazo.
Siga leyendo
Compartir esta página
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo