latames
Publicaciones clave
Las mejores lecturas de 2019

Publicaciones clave

Justo antes de fin de año, queremos destacar los mejores documentos elaborados por Robeco en 2019.

La sostenibilidad la llevamos Inside

Robeco es pionera en inversión sostenible, ya que lleva dos décadas a la vanguardia de este vibrante estilo de inversión. La hemos acogido plenamente, ya que integramos factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en todo nuestro proceso de inversión. Pero ¿por qué nos gusta tanto? En nuestro libro "Sustainability Inside" explicamos por qué la IS se sitúa en el centro de todo lo que hacemos.

Siga leyendo

Perspectiva a 5 años: escapar del laberinto de los espejos

Los bancos centrales deberían dejar de seguir el juego a las expectativas del mercado, debido al efecto de "laberinto de espejos" que esto está generando. Éste es el mensaje principal de nuestro informe de perspectivas a cinco años, Expected Returns 2020-2024, un periodo en el que seguramente tenga lugar una recesión. El incremento del riesgo de cara a los próximos cinco años se considera inevitable, y por ello la rentabilidad que prevé Robeco para las principales categorías de activos en este informe se han ajustado a la baja.

Siga leyendo

Perspectivas 2020: historia de dos escenarios

Parafraseando a Dickens, la incertidumbre sobre si se producirá una recesión que ponga fin a una década de mercados alcistas sitúa a los inversores frente a dos escenarios contrapuestos. En nuestro informe de perspectivas para 2020 se analiza si el año próximo será "el mejor o el peor de los tiempos". Esperamos que las acciones sigan disfrutando del apoyo que les proporciona el crecimiento de los beneficios empresariales, pero el temor a la recesión va a continuar muy presente.

Siga leyendo

Las promesas y retos del Factor Investing

El Factor Investing parece haber hecho una pausa para tomar aliento tras muchos años de rápida adopción, y eso ha hecho que algunos se cuestionen si este estilo de inversión ha empezado a perder protagonismo. En esta amplia entrevista conjunta, Benedikt Henne, de Allianz Global Investors, y Joop Huij, de Robeco, comparten sus impresiones sobre lo que podría estar por llegar en Factor Investing.

Siga leyendo

Hacen falta manos fuertes para sacar todo el partido al Factor Investing

Los periodos adversos pueden hacer desaparecer la rentabilidad generada a través de las estrategias de Factor Investing. En este artículo en profundidad, completado con contenido de audio, Pim van Vliet, jefe de Conservative Equities, explica que los inversores con "manos fuertes" ─pacientes y constantes en su exposición a los distintos estilos─ tienen muchas más probabilidades de sacar el máximo partido.

Siga leyendo

‘La gestión de activos tiene que ver sobre todo con la propiedad intelectual’

Existen tres grandes tendencias que están generando cambios estructurales en el sector de la gestión patrimonial, como explica el director de inversiones de Robeco, Peter Ferket, en este podcast de gran alcance. Una es la innovación tecnológica, que viene a demostrar que la clave del éxito reside en contar con la propiedad intelectual adecuada. Las comisiones son el segundo aspecto esencial, mientras que el Factor Investing continúa siendo una tendencia de gran solidez.

Siga leyendo

Cómo evitar el ecoblanqueo

Muchos inversores afirman estar apostando por la inversión sostenible, pero en buena parte lo que están haciendo es en realidad "ecoblanqueo" (sencillamente hacen un puñado de cosas como labor de relaciones públicas). En un artículo de gran calado, la jefa de integración ASG de Robeco, Masja Zandbergen, explica por qué contar con un enfoque convincente hacia la IS resulta esencial para distinguirse de quienes se limitan a preconizar.

Siga leyendo

Los factores han venido para quedarse

¿Las primas de los factores han venido para quedarse? Guido Baltussen, Laurens Swinkels y Pim van Vliet han publicado recientemente un revolucionario informe de investigación académica en el que analizan las pruebas de la existencia de diversas primas de factores en múltiples categorías de activos, empleando nuevos datos financieros históricos y otros nunca utilizados antes.

Siga leyendo
Compartir esta página
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo