latames
Otro año positivo para la inversión sostenible

Otro año positivo para la inversión sostenible

20-02-2020 | Visión
El año 2019 fue otro año favorable para las capacidades de inversión sostenible de Robeco y RobecoSAM, líderes mundiales al respecto. Se adoptó un nuevo marco de categorización de nuestras numerosas estrategias de IS, se prestó más atención a los riesgos del cambio climático, y nuestras iniciativas de titularidad activa siguieron creciendo.
  • Masja Zandbergen - Albers
    Masja
    Zandbergen - Albers
    Head of sustainability integration

En un resumen de los principales logros de 2019, Masja Zandbergen, Responsable de integración de sostenibilidad, señaló una serie de factores que han permitido a ambas empresas mantener sus posiciones dominantes en el mercado.

Un aspecto destacado fue la reclasificación de nuestras gamas de soluciones de sostenibilidad en tres categorías, para que los inversores puedan entender mejor lo que hacemos. Estas categorías son la gama de fondos Sustainability Inside, el paquete Sustainable Focus y las estrategias Impact Investing.

La mayor parte de los fondos de Robeco se engloban en la gama de Sustainability Inside, donde se integran factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en el proceso de inversión en renta variable por fundamentales, renta fija y productos cuantitativos.

Las estrategias Sustainability Focus van más allá al contener un objetivo de sostenibilidad explícito, como conseguir una huella de carbono mejor que la de referencia. Con las estrategias Impact Investing, se aspira a contribuir a ciertos temas, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Síganos ahora también en Instagram
Síganos ahora también en Instagram
Siganos

Activos gestionados

Fue tal la demanda de soluciones de IS que, en 2019, los activos gestionados de manera sostenible aumentaron hasta una cifra de 149 000 millones de EUR y, en la actualidad, constituyen el 86% de todos los activos gestionados en Robeco y RobecoSAM. Además, reforzamos nuestro prolongado compromiso con la investigación con iniciativas como la actualización de nuestra Clasificación de Países según Sostenibilidad con nuevas fuentes de datos y la ampliación de su alcance, de 65 países a 125.

Se lanzaron algunas estrategias de IS nuevas, como Sustainable Global Stars Equities, Sustainable Property Equities y Sustainable Core European Government Bonds. También podemos presumir de haber recibido órdenes por valor de miles de millones de euros de clientes que buscan combinar nuestras destrezas en sostenibilidad con otra de nuestras principales fortalezas: el Factor Investing.

Puntuaciones A+ de PRI

Nuestra reputación global en IS quedó ratificada cuando la plataforma PRI (acrónimo en inglés de «principios para la inversión responsable») otorgó una vez más, tanto a Robeco como a RobecoSAM, las máximas calificaciones A+ en casi todas las categorías. Después de décadas de esfuerzo para perfeccionar nuestra estrategia de IS en todas las cosas, apreciamos muchísimo este respaldo anual.

Y hemos dado más importancia a la lucha contra el calentamiento global, con la creación de un nuevo marco de gestión de riesgos que tiene en cuenta los riesgos del cambio climático en todas sus formas y el establecimiento de un plan concreto de descarbonización de las carteras.

Mientras tanto, el equipo de titularidad activa de Robeco ha seguido batiendo récords con sus actividades de votación y compromiso. Este año, su labor se ha puesto en órbita literalmente, con la firma de un acuerdo para tener acceso a imágenes satélite para controlar la deforestación en las plantaciones de aceite de palma.

Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo