latames
Robeco publica su Informe de titularidad activa 2018

Robeco publica su Informe de titularidad activa 2018

15-03-2019 | Informe de titularidad activa
Aprovechar nuestra posición como gestor patrimonial para promover cambios significativos en las empresas es parte esencial de la dedicación de Robeco a la inversión sostenible. Hemos logrado notables avances el año pasado, como se refleja en nuestro último informe sobre 2018.
  • Carola van Lamoen
    Carola
    van Lamoen
    Head SI Center of Expertise

El ejercicio activo de la titularidad accionarial —fundamentalmente a través de la interacción con las empresas participadas y el ejercicio de los derechos de voto asociados a los activos que gestionamos en nombre de nuestros clientes— es parte esencial de la integración de la sostenibilidad en nuestro proceso de inversión. Nos centramos sobre todo en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) que revisten relevancia financiera. La interacción y el ejercicio de los derechos de voto son elementos clave para ello, ya que promueven mejoras ASG en las empresas en que invertimos, y eso conduce a la creación de valor a largo plazo.

Comenzamos el año con cinco nuevos temas de interacción. Una de estas novedades giraba en torno a la lucha contra el cambio climático, especialmente en las empresas que más carbono emitían a nivel mundial. En esta línea de trabajo, obtuvimos gran éxito encabezando las interacciones emprendidas junto con otros inversores pertenecientes a Climate Action 100+. Logramos persuadir a Shell para vincular la reducción de su huella de carbono a la remuneración de sus directivos. Es la primera vez que se consigue algo así en el sector de petróleo y gas. Esta decisión sin precedentes atrajo la atención del mundo entero y sentó las bases para incitar el cambio en otras empresas del sector.

Alianzas como la forjada con Climate Action 100+ están cobrando cada vez más importancia. El pasado año, nos unimos a muchos grupos nuevos, como Investor Alliance for Human Rights en Estados Unidos, la plataforma brasileña de interacción AMEC y, más cerca de casa, la holandesa Platform Living Wage Financials.

Nuestra actividad de ejercicio de derechos de voto ha sido también muy intensa, ya que votamos en nombre de nuestros clientes en más de 5.000 juntas de accionistas. Y no se ha tratado en absoluto de "cubrir el expediente": hemos votado en contra de al menos un punto del orden del día en más de la mitad de estas juntas. En nuestro Informe de titularidad activa 2018 recogemos estas estadísticas, entre otras, ejemplos prácticos y casos de éxito, y en general detallamos todas las actividades que hemos desarrollado durante el año.

Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo