latames

Value investing

Human instincts drive the Value premium

Companies with exciting growth stories can lure investors, while those that receive little fanfare can deter them. The resulting optimism about glamour stocks and pessimism about their Value counterparts give rise to the Value premium. Learn more about how human instincts drive the Value factor.

Read the paper
  • Factors are eternal

    New research reveals that equity factor styles, including Value, have existed and persisted since the mid-19th century.

    Find out more
  • Factors are attractively priced

    Equity factors, especially Value, are currently very attractively priced and factor premiums persist across interest rate cycles.

    Find out more
  • The five principles

    As value investing continue to make a comeback, Boston Partners’ Mark Donovan outlines its five principles that have stood the test of time.

    Find out more

Productos relacionados

Attaining Value exposure in a sustainable manner

Rupeng Chen, Quant Equities Client Portfolio Manager, touches on the attractive opportunity Value investing currently presents, while also highlighting how the Quant Value Equities Strategy offers deep and consistent Value exposure in a sustainable way via a lower carbon footprint. Watch the video below.

Value exposures in a sustainable way

Performance review: strong year for Robeco value

boek-fintech-483x406.png

Read our update on the Robeco Global Value Equities strategy which delves into the drivers behind its strong performance in 2021 and outlines the positive outlook going forward.

Related insights

Read more insights about value investing

View all insights

Related insights

Read more insights about value investing

View all insights
The value comeback is driving emerging markets equities too
The value comeback is driving emerging markets equities too
After a decade of lackluster returns, the value stock showdown reached a climax in 2020.
06-07-2021 | Visión
Podcast: Value, back with a vengeance
Podcast: Value, back with a vengeance
Value stocks are in revival – this after what seemed like an endless run of underperformance relative to growth stocks.
01-07-2021 | Podcast
From deep value to ‘value with a future’
From deep value to ‘value with a future’
As the global economy continues to recover, our positive stance on global equity markets remains well underpinned.
28-04-2021 | Perspectiva trimestral
A new market climate? Opportunities from Joe Biden's first 100 days
A new market climate? Opportunities from Joe Biden's first 100 days
US President Joe Biden will mark his first 100 days in office on 30 April.
11-05-2021 | Webinar
Perspectivas en renta fija: Picos gemelos
Perspectivas en renta fija: Picos gemelos
En los últimos 50 años, todos los picos recesivos que han experimentado los diferenciales crediticios han ido precedidos de sendos picos de los intereses en deuda pública.
07-10-2022 | Visión
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo