latames
Sustainable Investing Expertise by RobecoSAM

Inversión de impacto

Nuestra oferta de Inversión de Impacto combina una avezada experiencia en Inversión Sostenible con un análisis en IS sin parangón. Estamos convencidos de que los mercados financieros pueden fomentar unas prácticas empresariales sostenibles y enfrentarse a los problemas sociales y ambientales mundiales que ponen en peligro la prosperidad futura. Dicha convicción guía nuestra tarea de movilizar recursos financieros con un impacto positivo.

El mundo se enfrenta a graves desafíos

    • 2.000 millones de personas carecen de higiene básica
    • Aunque 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos vitales, el gasto mundial en sanidad ronda los 8 billones USD al año
    • Las emisiones de CO2 por los combustibles fósiles y la industria pesada siguen inalteradas, agravando la emergencia climática
    • Para 2060, la contaminación atmosférica será responsable de 6-9 millones de muertes prematuras, y tendrá un coste de 2,6 billones de USD al año
    • De media, la mujer gana un 47% menos que el hombre
    • En 2050, la generación mundial de residuos casi duplicará el crecimiento de la población mundial

    Fuentes: WHO, WEF, Banco Mundial, OCDE, Naciones Unidas Índice de Acceso a los Medicamentos

  • Configurar el futuro a través de la Inversión de Impacto

    Para enfrentarse a estos retos, la comunidad internacional ha lanzado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los ODS son un conjunto de 17 objetivos globales diseñados para abordar problemas como la falta de recursos, los daños medioambientales, las desigualdades sociales y los desequilibrios en el consumo, que obstaculizan el avance hacia un futuro próspero y sostenible para todos. Universalmente se ha reconocido que los ODS sirven para que gobiernos, empresas e inversores prioricen y cuantifiquen su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

    Robeco tiene el firme compromiso de lograr tales objetivos con la movilización de capitales hacia empresas que estén igualmente comprometidas. El objetivo de nuestras estrategias de Inversión de Impacto consiste en crear una sólida cartera de empresas con un impacto ODS favorable y que también generen rendimientos positivos para el inversor.

Estrategias relacionadas

Todas las estrategias de inversión de impacto RobecoSAM han sido diseñadas para generar un impacto social o ambiental cuantificable.

Artículos relacionados

Lea más artículos sobre la inversión sostenible

Artículos relacionados

Lea más artículos sobre la inversión sostenible

A roadmap to sustainable investing
A roadmap to sustainable investing
Sustainable investing is becoming mainstream.
13-05-2019 | Visión
Not all investable trends and themes are about fancy tech innovation
Not all investable trends and themes are about fancy tech innovation
While some of the most attractive trends and thematic investing narratives have to do with technology and innovation, it’s not always the case.
27-11-2020 | Visión
Robeco earns ‘leader’ label from Morningstar for ESG
Robeco earns ‘leader’ label from Morningstar for ESG
Robeco has been named by Morningstar as a ‘leader’ for its commitment to ESG.
25-11-2020 | Visión
Quant solutions must look beyond the most conventional factors
Quant solutions must look beyond the most conventional factors
Quant strategies have come under pressure over the past two years.
24-11-2020 | Entrevista
Perspectivas 2021: Resolver el trilema
Perspectivas 2021: Resolver el trilema
En 2021, el principal reto para las autoridades será encontrar el justo equilibrio entre tres cosas: la salud pública, el funcionamiento normal de la economía y la libertad personal.
19-11-2020 | Perspectiva anual
Step change in climate ambitions in the EU
Step change in climate ambitions in the EU
The EU has long had significant aspirations for the decarbonization of its economy.
17-11-2020 | Visión
Dejemos atrás las ideas preconcebidas

73 páginas de incomparable conocimiento práctico sobre inversión sostenible

Descargue nuestra revista SIX.
Compartir esta página
Logo

Información importante

Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores).

Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista. El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.

Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.

No estoy de acuerdo