latames
Renta variable de tendencias de innovación digital

Renta variable de tendencias de innovación digital

Invirtiendo en las tendencias estructurales de crecimiento más sólidas del ámbito económico de la producción

Puntos clave:

  • Se centra en la robótica y la automatización, los facilitadores digitales y las infraestructuras digitales seguras
  • Identifica las tendencias relacionadas con la digitalización de los servicios para empresas (B2B)
  • Ofrece diversificación de riesgos

Filosofía

La filosofía de inversión en Renta variable de tendencias de innovación digital se basa en nuestra convicción de que podemos generar alfa:

  • Top-down: identificando los temas y tendencias más atractivos en fases muy tempranas; y
  • Bottom-up: seleccionando valores con precios atractivos y bien posicionados para sacar partido de estos temas y tendencias.

Proceso

Nuestro proceso de inversión se divide en tres fases. La primera consiste en la identificación top-down de las tendencias a largo plazo derivadas de la digitalización de los servicios entre empresas (B2B). Las tres grandes tendencias a largo plazo son robótica y automatización, facilitadores digitales e infraestructuras digitales seguras. La segunda se centra en la selección bottom-up de empresas con potencial de crecimiento que presenten una exposición relevante a los temas seleccionados. El tercer paso es una cuidadosa construcción de la cartera. El volumen de las posiciones que se determina en esta fase final del proceso se basa en el nivel de convicción y en las características de riesgo.

Conozca las perspectivas más recientes
Conozca las perspectivas más recientes
Suscríbase

Equipo

La gestión de la estrategia de Renta variable de tendencias de innovación digital corre a cargo de dos gestores que trabajan desde Róterdam. Cuentan con el apoyo de dos investigadores de tendencias, así como del resto de gestores de carteras del departamento de renta variable por tendencias (Trends Equities). Este equipo se ocupa de una amplia variedad de estrategias de renta variable gestionadas conforme a una serie de tendencias estructurales que se espera que ofrezcan una rentabilidad superior a la media a largo plazo. Los gestores de la cartera colaboran asimismo con los analistas de sectores, mercados emergentes y sostenibilidad de Robeco.

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros si quiere saber más sobre esta estrategia.

Contacto
Con está estrategia están relacionadas las siguientes cuestiones:

Otros