latames
Créditos de mercados emergentes

Créditos de mercados emergentes

Exposición diversificada al mercado global de créditos emergentes

Puntos clave

  • Proceso de inversión sin limitaciones, basado en oportunidades y no en índices de referencia
  • El análisis de los créditos se organiza en torno a sectores globales, para evitar una concentración excesiva en determinadas regiones
  • Perspectiva top-down, con análisis de países y créditos, que incorpora factores ASG

Filosofía

El mercado de crédito a menudo muestra signos de disparidad, que generan oportunidades que pasan desapercibidas para los inversores con una concepción tradicional basada en índices de referencia, o con excesiva orientación institucional. Somos capaces de identificar y aprovechar las ineficiencias del mercado en relación con las valoraciones y la relación riesgo/rentabilidad, combinando profundos análisis por fundamentales y por criterios ASG con un proceso de construcción de carteras inconformista y un estricto control del riesgo.

Proceso

Además de la cartera fundamental de deuda privada de mercados emergentes denominada en monedas seguras, la estrategia cuenta con flexibilidad para invertir en oportunidades de valor fuera del universo que delimita el índice de referencia. Los gestores seleccionan las empresas en función de su exposición, no de su ubicación y, en ocasiones, prefieren la exposición a deuda soberana antes que la exposición crediticia. El perfil ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) de las empresas forma parte integrante del proceso de análisis de los créditos.

Conozca las perspectivas más recientes
Conozca las perspectivas más recientes
Suscríbase

Equipo

Los gestores toman las decisiones de inversión a partir de profundos análisis de emisores, realizados por un equipo experimentado de analistas profesionales especializados en deuda privada.

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros si quiere saber más sobre esta estrategia.

Contacto
Con está estrategia están relacionadas las siguientes cuestiones:

Otros