latames
Crédito ODS

Crédito ODS

Pioneros en la integración de los ODS en carteras de crédito

Puntos clave:

  • Contribución positiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Análisis de fundamentales crediticios de elevada calidad, destinado a gestionar los riesgos e identificar las oportunidades
  • Equipo compuesto por más de 30 especialistas en crédito, con amplios conocimientos del sector y las empresas
  • Las puntuaciones conforme a los ODS son validadas por el equipo de análisis de inversión sostenible de RobecoSAM

Filosofía

El mercado de crédito a menudo muestra signos de disparidad, que generan oportunidades que pasan desapercibidas para los inversores con una concepción tradicional basada en índices de referencia, o con excesiva orientación institucional. Somos capaces de identificar y aprovechar las ineficiencias del mercado en relación con las valoraciones y el binomio riesgo/rentabilidad, combinando profundos análisis por fundamentales y por criterios ASG con un proceso de construcción de carteras inconformista y un estricto control del riesgo.

Proceso

La estrategia aplica el marco de filtrado de RobecoSAM para delimitar un universo de valores invertibles basado en los ODS, compuesto por los emisores que realizan contribuciones positivas a la consecución de los mismos.

El proceso de análisis combina una perspectiva de mercado top-down destinada a evaluar el atractivo del crédito y los factores que condicionan la rentabilidad de los mercados de deuda privada a corto plazo, junto con una cuidadosa selección de emisores, para crear una cartera diversificada. En este sentido, evitar a los perdedores es incluso más importante que identificar siempre a los ganadores.

Equipo

Son tres los equipos especializados que colaboran estrechamente en esta tarea. Están gestionados por el equipo de crédito, compuesto por más de 30 analistas crediticios con un profundo conocimiento del sector y las empresas, y cuentan con el apoyo de los especialistas en análisis de sostenibilidad de RobecoSAM, que se centran en cuestiones ASG con relevancia financiera. Reciben asimismo el apoyo del equipo de titularidad activa, que interactúa con las empresas para que afronten cuestiones importantes relacionadas con la sostenibilidad.

Con está estrategia están relacionadas las siguientes cuestiones:

Otros