Cada día, los especialistas de Robeco se esfuerzan por mejorar los distintos sistemas y procesos. Esto ayuda a proteger los datos de nuestros clientes contra su uso indebido, y también asegura la continuidad de nuestros servicios. Sin embargo, esto no implica que no puedan surgir problemas en nuestros sistemas. Si detectan problemas, nos gustaría contar con su ayuda.
Comuniquen cualquier problema relacionado con la seguridad de los servicios que presta Robeco a través de Internet. Si descubren un problema o un punto débil, por favor, comuníquennoslo lo más rápidamente posible. Algunos ejemplos de vulnerabilidades que deben comunicarse:
Asegúrense de no causar ningún daño al investigar cualquier vulnerabilidad detectada. Su investigación no debe en ningún caso dar lugar a una interrupción de los servicios ni a la difusión pública de ningún dato, ya sea del gestor o de sus clientes.
Un equipo de expertos en seguridad investigará su informe y les responderá lo antes posible. Les pedimos que no hagan público el problema, sino que lo compartan con uno de nuestros expertos. Denles tiempo para resolver el problema. Les informaremos de nuestra evaluación de su aviso, de si vamos a proporcionarles una solución y de cuándo tendríamos previsto hacerlo.
Existe el riesgo de que durante una investigación se realicen ciertas acciones que puedan resultar punibles. Si actúan de buena fe, con precaución y de acuerdo con las reglas de juego que les hemos indicado, no habrá motivo alguno para que Robeco les denuncie. Así pues, sigan las reglas que se indican en estas directrices de comunicación responsable y no actúen de manera desproporcionada:
Si han detectado una vulnerabilidad, pónganse en contacto con nosotros remitiéndonos el siguiente formulario.
El punto de comunicación no está destinado a: